Ricardo Gareca pide no involucrar a la ‘Blanquirroja’ en crisis política del Perú

El técnico Ricardo Gareca se solidarizó con el país durante su conferencia de prensa desarrollada a un día del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la previa del Perú vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la que no fue ajeno a la crisis socio-política por la que atraviesa el país.

El ‘Tigre’ se solidarizó con los peruanos ante la grave situación, pero pidió que no se involucre a la ‘Blanquirroja’ dentro de esa inestabilidad, la cual se agravó con el Golpe de Estado del Congreso y juramentación de Manuel Merino.

PUEDES VER: Eliminatorias sudamericanas: así marcha la tabla de posiciones tras fecha 3 [RESUMEN]

"No estamos ajenos a lo que está pasando. Deseamos todo lo mejor para Perú y que se solucione lo antes posible, pero me interesa sobre todo meterme en el partido de mañana y no involucrarme en temas políticos", señaló.

En esa línea, Ricardo Gareca sostuvo que no pueden cargar esta responsabilidad política hacia los jugadores, más allá de querer conseguir la victoria.

PUEDES VER: Ricardo Gareca sobre Raúl Ruidíaz: “Es uno de los delanteros importantes que tiene Perú” [VIDEO]

"Nosotros no queremos cargar con todo esto. Los jugadores no son responsables de lo que está ocurriendo. Somos responsables de lo que pase en la cancha y sobre todas las cosas queremos darle una alegría a la gente. Hacemos todo lo humanamente posible", agregó.

Ricardo Gareca analiza el presente de la selección peruana

Por otro lado, el estratega argentino reconoció que Perú no se encuentra en su mejor momento y que tiene que mejorar, especialmente después de la derrota por 2-0 ante Chile.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula: “Sigamos trabajando juntos ¡Unidos somos más fuertes!”

Y es que la ‘Blanquirroja’ apenas ha sumado un punto en las tres primeras jornadas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, recibiendo ocho goles.

"Es fundamental tener equilibrio defensivo y tener la tranquilidad de no recibir goles, no solo para nosotros sino para cualquier selección que ambiciona tener metas importantes", indicó Gareca.

elpopular.pe

PUEDES VER: Perú vs. Argentina EN VIVO: por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022

La ofensiva de la selección peruana

Ricardo Gareca es consiente que el arranque de las Eliminatorias no es el deseado, por ello espera resolverlo lo antes posible, sobretodo en el ataque.

"Raúl es un hombre fuerte por naturaleza. Es un jugador de mucha moral y convicciones. Yo he sido delantero y he tenido rachas negativas. Uno sufre cuando no hace goles y a él le debe estar pasando lo mismo. Él es el que más quiere hacer goles", apuntó.

PUEDES VER: ¡Nadie se salva! Los hilarantes memes que dejó el Perú vs. Chile por Eliminatorias [FOTOS]

En ese sentido, no anticipó si seguirá apostando por Ruidíaz o le dará la oportunidad como titular al delantero ítalo-peruano del Benevento Gianluca Lapadula, que ante Chile debutó como jugador oficial de la 'Blanquirroja'.

"Siempre hemos sido una selección que cree. El objetivo sobre todas las cosas no es alcanzar la punta, ni el tercero. Es el cuarto o el quinto puesto y ver la posibilidad de volver a un Mundial. Sabemos dónde estamos parados", concluyó el 'Tigre'.

Ricardo Gareca en conferencia de prensa - La transmisión

Cargando MgId...