¿Por qué FIFA sancionó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda con suspensión?

¡FIFA suspende a Zambrano y Cáceda! Conoce los motivos de la sanción de Carlos Zambrano y Carlos Cáceda en los próximos partidos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Selección Peruana de Fútbol confirmó este viernes que la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a los jugadores Carlos Zambrano y Carlos Cáceda para los partidos contra Chile y Argentina. A través de una publicación en Twitter, la organización informó que Zambrano será suspendido para tres fechas y Cáceda para una fecha en los próximos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Como se sabe, Carlos Zambrano y Carlos Cáceda fueron expulsados durante el partido contra Brasil en Lima por las Eliminatorias de Qatar 2022. Ante ello, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) emitió su reporte oficial para sorpresa de miles de hinchas peruanos.

Según se informó, la FIFA decidió que el 'León’ Zambrano no participe en los partidos contra Chile y Argentina en esta fecha doble, incluso no estará en el duelo contra Bolivia disputado en marzo de 2021. Por su parte, Carlos Cáceda solo fue sancionado para el partido contra Chile.

elpopular.pe

¿Por qué fueron suspendidos Carlos Zambrano y Carlos Cáceda por la FIFA?

Carlos Zambrano: En el caso del 'León' fue el codazo que le propinó al jugador brasileño Richarlison de Andrade durante el partido Perú vs Brasil. Este tipo de acciones la FIFA lo sanciona por ser una "conducta incorrecta frente a adversarios". Es importante resaltar que los días de sanción quedan bajo criterio de la Federación Internacional.

elpopular.pe

Carlos Cáceda: El jugador peruano era suplente y el reclamo no fue del agrado del arbitro chileno Julio Bascuñán, quien lo terminó expulsando.

Chile tampoco contará con algunos de sus jugadores

La Selección de Chile tampoco contará con tres de sus jugadores para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Según La Tercera, Gary Medel Charles Aránguiz se perderán los duelos ante Venezuela y Perú tras extenderse el tiempo de recuperación de sus respectivas lesiones.

Asimismo, ambos jugadores su sumarán junto a Tomás Alarcón, volante de O’Higgins, quien fue descartado de los partidos hace unos días por un esguince en la rodilla derecha.

elpopular.pe

Cargando MgId...