¡A levantarse! La selección peruana y su nueva posición en el ranking FIFA [VIDEO]

Tras el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 el equipo de Ricardo Gareca ocupa un nuevo lugar en el listado de selecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana cayó dos posiciones en el ranking FIFA | Foto: EFE
Selección peruana cayó dos posiciones en el ranking FIFA | Foto: EFE

Días después de iniciarse las Eliminatorias Qatar 2022, la FIFA dio a conocer su nuevo ranking de selecciones en el que Perú ocupa una nueva posición.

Y es que tal parece que el empate con Paraguay y la derrota ante Brasil trajeron sus consecuencias como la caída en posiciones.

PUEDES VER: ¿Perú vs. Argentina con hinchas? Premier Martos se pronuncia tras reunión con la FPF [VIDEO]

Antes del debut del equipo de Ricardo Gareca en las Clasificatorias Sudamericanas, la ‘Blanquirroja’ se ubicó en el puesto 22 del ranking FIFA con 1544 puntos.

Sin embargo, tras disputarse la primera fecha doble la selección peruana llegó a los 1533 unidades, cayendo a la casilla 24 de todas las confederaciones.

PUEDES VER: ¡Enfocado! Jefferson Farfán entrenó en la Videna luciendo nuevo look [VIDEO]

De esta manera, los pupilos del ‘Tigre’ son superados por las otras selecciones sudamericanas como Brasil 3°, Uruguay 7°, Argentina 8°, Colombia 10° y Chile 17°. ¡A levantarse!

elpopular.pe

Tabla general ranking FIFA

La tabla general lo encabeza Bélgica que hasta la quinta posición se mantienen de acuerdo al mes anterior. Es decir: Francia 2°, Brasil, Inglaterra y Portugal. El top 10 lo completan España, Uruguay, Argentina, Croacia y Colombia.

elpopular.pe

PUEDES VER: Santiago Ormeño se sincera: “Si me llaman de México y Perú, me voy a Perú” [VIDEO]

Las posiciones del 11 al 20 son ocupados por las siguientes selecciones en el siguiente orden: México, Italia, Dinamarca (+3), Alemania, Holanda (-2), Suiza (-1), Chile, Polonia (+1), Suecia (-1), Gales (+1). Luego les siguen Senegal, Estados Unidos, Ucrania y Perú.

Cuándo se conocerá el siguiente ranking FIFA

El próximo ranking FIFA se conocerá en noviembre luego de la fecha doble, en donde la ‘Blanquirroja’ tendrá dos duros partidos: ante Chile en Santiago y Argentina en Lima.

Cargando MgId...