¡Por fin se decidió! Lapadula ya habría iniciado los trámites para obtener su DNI peruano [FOTO]

Todo indicaría que Gianluca Lapadula estará en condiciones para ser llamado a la selección peruana de Ricardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de una serie de entrevistas a medios y llamativas publicaciones en sus redes sociales, Gianluca Lapadula tendría decidido jugar por Perú. Esto, luego de trascender la noticia que habría iniciado los trámites para obtener su DNI peruano.

De esta manera, el delantero de 30 años estaría en condiciones para ser llamado por Ricardo Gareca a la selección nacional. ¿Se concretará?

PUEDES VER: Oblitas ante una posible convocatoria de Lapadula: “Queremos ver su DNI” [FOTO]

La noticia que sin duda ha causado revuelo pudo conocerse por el periodista Bruno Ortiz Jaime, que publicó en su cuenta de Twitter la información que ahora está teniendo repercusiones en los medios locales.

Cabe señalar que según la vigente normativa FIFA, el delantero de madre peruana primero tiene que gestionar su documento de identidad.

PUEDES VER: Ricardo Gareca respondió si convocará a Gianluca Lapadula: “La selección está abierta para quien quiera estar”

Luego de ello renunciar a ser convocable por la selección de Italia, para posteriormente pedir el cambio de Federación, a la FPF, el ente máximo del fútbol peruano.

elpopular.pe

Lapadula y la selección de Italia

Como se recuerda, el actual delantero de Benevento disputó un encuentro amistoso con Italia; sin embargo, esto no será impedimento para que pueda vestir la ‘Blanquirroja’.

PUEDES VER: Lapadula se realiza tatuaje en homenaje al Perú, pero termina siendo un nativo norteamericano

La FPF atento al caso Lapadula

Por otro lado, Líbero pudo conocer que para la FPF es una buena señal que Lapadula haya tomado esta iniciativa.

Además, aclararon que según la última reforma de FIFA, el jugador de Benevento no necesita hacer un trámite de elegibilidad, sino que bastaría solo con el DNI y pasaporte peruano.

Cargando MgId...