Alex Valera se confiesa tras recibir la 9 de Paolo Guerrero: “Pensé que se confundieron”

El delantero Alex Valera comentó sus sensaciones al tener puesta la camiseta de Paolo Guerrero en la selección peruana por Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Valera desea ser el 9 de Perú.
Valera desea ser el 9 de Perú.

Paolo Guerrero no estará en las próximas convocatorias de la selección peruana debido a su lesión, por esa razón Ricardo Gareca convocó al delantero del Deportivo Llacuabamba, Alex Valera, que concedió una reciente entrevista para revelar sus sensaciones en la Bicolor y recibir la camiseta con el dorsal del Depredador.

“Son emociones distintas, primero feliz por la convocatoria y luego otra que te desmotivas, pero hay que sobreponerse. Ya estoy esperando para salir y volver a entrenar con mi equipo”, dijo Alex Valera a Depor.

“Ese es el trabajo de día a día y las ganas que le pongo a los partidos. Esas cosas hace que te den resultados, estoy logrando mis metas que me propuse a largo plazo. Espero seguir siendo convocado por lo que demuestro en las canchas”. comentó.

Valera reveló los comentarios que surgieron pre convocatoria: “Me decían que me estaban mirando, yo seguía jugando y demostrando porque no lo podía creer. Después me dijeron que me seguían desde hace tiempo y eso hizo que me motive y tenga un plus extra”.

El joven delantero norteño se mostró asombrado al pisar el predio de San Luis. “El primer día que llegué a la Videna me sentía nervioso. Ni yo me la creía que estaba ahí, pero poco a poco me la fui creyendo”. sinceró.

La selección y la 9: la gloria

“Fue en Paraguay en el hotel, tocaron mi puerta y me dieron el short que tenía el número 9 y no lo podía creer. Yo dije: ‘seguro se han equivocado’. Hasta que me dieron la camiseta y me tomé muchas fotos. A la primera que llamé fue a mi madre”, dijo Valera.

Convivencia en la selección peruana

“Con el que tuve más acercamiento (…) me sentaba al lado de Aquino, en el vestuario antes de calentar en Paraguay conversé con Cueva y los que paran a la chacota son Advíncula y Carrillo. Pero con el que más conversé fue con Aldo (Corzo) también es chacotero, pero es el más centrado. Es un grupo muy bonito”.

COVID-19 y confinamiento

“A mí me comenzó a doler la garganta, pero ni pensé que saldría positivo, avisé al cuerpo médico y me asilaron. La novedad fue al día siguiente cuando dijeron que habían cuatro contagiados, pero yo pensaba que era uno de ellos. Después, bajaron a dos y yo me sentía un poco extraño y en la noche nos dieron la noticia. Tuve una fiebre tranquila, pero creo que fue por preocupación y me siento tranquilo, soy asintomático”, contó.

Valera a la espera de volver a las canchas

“Yo estoy esperando con lo que me diga el doctor para más adelante conversar con ellos. Yo quiero salir e ir a entrenar, pero dependerá de lo que me digan los médicos”, confesó.

El jugador de Deportivo Llacuabamba, que es candidato al descenso en la Liga 1, no descansará para seguir siguiendo convocado a la selección peruana en la segunda era de Ricardo Gareca.

“No esperé tanto este año, me había planificado hacer una buena temporada, antes nadie me conocía y ahora me conocen un poco más, pero yo quiero segur esforzándome y quiero salir al extranjero. Hay propuestas nacionales e internacionales pero nada concretas y todavía falta para terminar el año. Pero por ahora yo sigo con mi equipo y con las ganas de ayudarlo”, sentenció.