Perú vs. Brasil: Carlos Zambrano sí cometió penal a Neymar, asegura Óscar del Portal

Comentarista de América Deportes causó polémica por darle la derecha al árbitro chileno Julio Bascuñán en su decisión de cobrar penal en la acción de Zambrano y Neymar.

Neymar increpó a Carlos Zambrano por el codo a su compañero.

Neymar increpó a Carlos Zambrano por el codo a su compañero.

Lazy loaded component

Óscar del Portal es uno de los casi nulos comentaristas deportivos que concordó con la decisión del árbitro chileno Julio Bascuñán, que cobró un polémico penal de Carlos Zambrano a Neymar, que lo cambió por gol, el último martes por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

"He dejado pasar algunos minutos para opinar en frío. Esto es lo que creo: El árbitro durante el juego inclinó la cancha. En el primer penal hay mano de Neymar antes del jalón. Richarlison agrede a Trauco. Es penal de Zambrano. Es correcta la roja para Zambrano", dijo.

LEE MÁS: Chile se solidariza con Perú tras el mal arbitraje de Julio Bascuñán: “Entendemos lo que sienten”

El comentarista de América Deportes continuó: "En una toma veo que antes de ganar la posición estira la pierna y golpea a Neymar. Puedo equivocarme, pero es jugada de VAR".

Luego de su análisis sobre la jugada entre Carlos Zambrano y Neymar, Óscar del Portal lanzó una frase para avivar el sentimiento por la Blanquirroja. "¡Qué orgulloso de este equipo!", expresó.

PUEDES VER: Perú vs. Brasil: FPF reclamará ante Conmebol por mal arbitraje de Julio Bascuñán

"Sé que duele, jode, pero aprendamos de Gareca y sus declaraciones. En Asunción pudimos quedarnos con 10, hace algunos años clasificamos con un gol que debió ser anulado. Centrémonos en el juego, el equipo y las lecciones que nos da cada partido para ser mejores el siguiente", culminó.

Lazy loaded component twitter-demo

VIDEO RECOMENDADO

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola