El presidente de la Serie A, Dal Pino, da positivo por coronavirus
El lunes le tomaron un test y ahora se encuentra aislado en su vivienda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El presidente de la Liga de la Serie A, el italiano Paolo Dal Pino, dio positivo este martes por coronavirus tras un test realizado el lunes y se encuentra aislado en su vivienda.
"La Liga de la Serie A comunica que el presidente Paolo Dal Pino ha dado positivo por coronavirus tras el test realizado ayer (por el lunes). El presidente, asintomático y en aislamiento en su vivienda, seguirá las reglas previstas por el protocolo", informó el organismo que dirige la primera división italiana en un comunicado oficial.
LEE MÁS: Zlatan Ibrahimovic volvió a Italia y confirmó que seguirá en el Milán
Dal Pino se había reunido en una vídeoconferencia este lunes con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, para analizar la situación del fútbol italiano, pero lo hizo de manera digital precisamente para evitar el riesgo de contagios, al haberse sometido al test.
El positivo del presidente liguero se produce en un momento de delicada convivencia del fútbol italiano con el coronavirus, pues el Génova anunció recientemente hasta 22 casos de contagio (17 jugadores y cinco miembros del personal), el Nápoles comunicó tres (dos jugadores y un miembro del personal) y el Juventus dos (dos miembros del personal).
Anteriormente, el Milan registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sigue en aislamiento.
MIRA TAMBIÉN: Juventus se presentará en la cancha, pese a que Napoli no podrá viajar, y ganará en mesa
El ministro de Deportes, Spadafora, tras las reuniones del lunes con Dal Pino y con el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró que el protocolo sanitario aprobado "es correcto" y que, si se aplica de forma rígida, no se corre el riesgo de una interrupción del campeonato.