FIFA les abre las puertas a peruanos que juegan en la MLS

Pedro Gallese, Ruidíaz, Edison Flores, Marcos López, Reyna y Callens están habilitados para unirse a la selección en Eliminatorias.

Edison Flores no tendrá dificultades para jugar contra Paraguay y Brasil.

Edison Flores no tendrá dificultades para jugar contra Paraguay y Brasil.

Crédito: Twitter DC United
Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Oct 2020 | 21:12 h

Llegarán sin problemas. La FIFA anunció las prerrogativas que tendrán los jugadores que serán convocados a sus respectivas selecciones para el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.


El ente rector del fútbol mundial señaló que los jugadores deben estar exentos de las restricciones de viaje o cuarentena, tanto en los países donde jugarán como en los países donde tienen sede sus clubes.

LEE MÁS: ¡Se adelanta! FIFA aceptó cambio de horario del Perú vs. Brasil por Eliminatorias [FOTO]
Con ello, desbarató las medidas sanitarias que había querido imponer la MLS para evitar el viaje de los jugadores que participan en su Liga profesional para jugar por sus selecciones por el tema de la pandemia.


Por ello, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Marcos López, Yordy Reyna y Alexander Callens están habilitados para unirse a la selección peruana sin ninguna restricción.


No obstante, la FIFA sostuvo que si hay un período de cuarentena de cinco días o más impuestos por los gobiernos en la llegada de cualquiera de los países, los clubes no estarán obligados a liberarlos.

MIRA TAMBIÉN: Una baja más en la selección peruana para enfrentar a Paraguay y Brasil

se mantiene los 5 cambios
Igualmente, la FIFA modificó también el reglamento de los partidos de clasificación para Qatar 2022 indicando que las convocatorias contarán con un máximo de 23 jugadores y un mínimo de 14, incluido un portero, y que estudiará los casos en los que esta cifra sea menor.


La FIFA mantendrá las cinco sustituciones, además de un adicional en aquellos partidos que tengan que resolverse en la prórroga.


En tanto, la posibilidad de disputar el partido con la presencia de espectadores estará sujeta a las directivas, restricciones y normativas aplicables publicadas por las autoridades gubernamentales del país anfitrión, nuestro caso, el Ministerio de Salud y el propio Gobierno.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola