¡Bombazo! Yordy Reyna nuevo fichaje del DC United y jugará con Edison Flores [FOTO]

Yordy Reyna dejó el Vancouver Whitecaps para fichar por el equipo de Edison Flores. Ambos peruanos jugarán juntos en la MLS de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yordy Reyna y Edison Flores jugarán juntos en el DC United.
Yordy Reyna y Edison Flores jugarán juntos en el DC United.Fuente: DC United.

¡Bomba en la MLS! Yordy Reyna se convirtió en noticia en Estados Unidos y Perú tras su traspado al DC United, equipo en el cual también actúa otro peruano como Edison Flores.

Como pocas veces visto, habrán dos peruanos en el fútbol estadounidense. Reyna y Flores son las apuestas sudamericanas en el DC United, que espera conseguir la gloria con el título a final de temporada.

“DC United anunció la adquisición del jugador de la Selección de Perú, Yordy Reyna, y un lugar internacional en 2020 de Vancouver Whitecaps FC a cambio de $ 400,000 en 2021 General Allocation Money (GAM)”, indica el club en su comunicado.

El elenco de Washington continuó: “Reyna ocupará un puesto internacional en la lista hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1, y la finalización de cualquier período de cuarentena obligatorio según el gobierno local y el protocolo de salud y seguridad de la MLS”.

elpopular.pe

Yordy Reyna al DC United de Edison Flores

“Reyna se unirá a DC United por el resto de la temporada 2020 y el club tiene una opción de equipo para extender su contrato hasta 2021. Vancouver recibirá una compensación adicional si DC United firma a Reyna con un nuevo contrato o si es canjeado o transferido este año o en 2021”, explicó.

El gerente general del DC United, Dave Kasper, reveló que ya tenían en la mira al peruano Yordy Reyna, de quien esperan un alto rendimiento junto a otro compatriota como Edison Flores.

“La adquisición de Yordy Reyna de Vancouver ha estado en nuestro radar por un tiempo. En sus tres temporadas en la Major League Soccer, ha demostrado la calidad y la capacidad de marcar goles para tener un impacto real en esta liga”, dijo Kasper.

“También se une a nosotros con una rica experiencia en fútbol internacional después de presentarse regularmente con la Selección de Perú. Estamos adquiriendo un verdadero talento de ataque y esperamos que él refuerce nuestro ataque mientras buscamos un lugar en los playoffs en 2020”, señaló.

Yordy Reyna al DC United y más cerca de la selección

Como es sabido, Reyna disputó cuatro temporadas con el Vancouver Whitecaps procedente del red Bull Salzburg de Austria en 2017. Desde su arribo en la MLS jugó 77 cotejos y tiene 20 goles con 17 asistencias.

“Reyna comenzó su carrera profesional con Alianza Lima en la máxima categoría del fútbol peruano cuando firmó su primer contrato a los 17 años el 1 de enero de 2011”, recordó DC United.

Cargando MgId...