Hugo Sotil: "Perder 8-2 ante el Bayern fue la peor vergüenza"

El Cholo sufre por la crisis que pasa el cuadro catalán. No cree que Messi se vaya del Barza. También habla de la selección, pide no rogarle a Lapadula y espera que Gareca esté iluminado en las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hugo Sotil habló de la crisis por la que pasa Barcelona.
Hugo Sotil habló de la crisis por la que pasa Barcelona.

Carlos Lara Porras

Haber jugado  y campeonado en el Barcelona, nada menos que al lado de Johan Cruyff, le da autoridad a Hugo Sotil para hablar de la crisis en la que se encuentra el cuadro azulgrana.

El Cholo saludó  el recambio que ha iniciado la dirigencia del Barza con la llegada de Ronald Koeman y también se refirió de la selección de cara al inicio de las Eliminatorias.

LEA MÁS: ¡Purga en Barcelona! Ronald Koeman: Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti no van más en el club

—¿Qué sintió ver ese 8-2 que le propinó Bayern a Barcelona?
—Para toda la gente de Barcelona y todos los hinchas catalanes fue un cachetazo muy duro, Fue la peor vergüenza en la historia del club. Se puede perder, pero no de esa manera con un marcador así de escándalo.

—¿Cómo vivió ese momento?
—Me dio rabia, cólera. Vi al equipo muy displicente, se entregó muy fácil al Bayern que le metió ocho goles. Cada gol lo sentí como puñalada. Hasta ahora me cuesta asimilar esa derrota.

MIRA TAMBIÉN: Koeman tras posar con camiseta del Barcelona: “No sé si tengo que convencer a Messi” [VIDEO]

—¿Qué opinión de Messi?
—Me parece que estaba fastidiado con el entrenador.

—¿Y del equipo?
—Noté que se habían formado grupos en el equipo y al no darse los resultados la dirigencia ha tomado la decisión de empezar a depurar el equipo. Me parece bien que haya un recambio.

—¿Le quedó grande el cargo a Enrique Setién?
—No lo conozco a Setién, pero con todo respeto no era para un club de la talla del Barcelona con estrellas y donde es difícil manejar el vestuario por los egos.

—¿Quién es culpable de esta crisis?
—Acá nadie se salva, la culpa es de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por haber hecho mal las cosas en la temporada donde no se ganó nada.

“MESSI NO SE VA”

—La prensa catalana dice que Messi se ve fuera del equipo ¿Se imagina un Barcelona sin Messi?
—Messi no se va ir del Barcelona, tenlo por seguro.

—Por ahí dicen que podría llegar al Manchester City para estar con Guardiola
—Así le pongan cientos de millones de dólares, Messi no va encontrar otro club en el mundo como Barcelona por la tranquilidad que le brinda donde ha hecho casi toda su vida.

—¿Si lo tuviera enfrente qué le diría?
—Entiendo su amargura porque las criticas siempre lo apuntan cuando no se dan las cosas porque es el capitán y líder del equipo. Le diría que se quede en Barcelona porque ahi es feliz y tendrá su revancha.

—¿Qué le parece la llegada de Ronald Koeman?
—Tuve la oportunidad de conocer a Koeman, le deseo lo mejor. Llega al Barcelona en un momento complicado, de recambio y confío que pueda devolverle al equipo esa mística ganadora a la que está acostumbrado.

GUERRERO Y LAPADULA

—Hablando de la selección, ¿qué tanto cree que se pierde con la baja de Paolo Guerrero para las Eliminatorias, que estará casi seis meses fuera por lesión?
—Es una gran baja para la selección porque es el goleador, pero Gareca ya debe tener en mente a otros chicos para que ocupen su lugar porque Paolo no es eterno.

—¿Qué delantero le gusta?
—Hay varios chicos que están apareciendo uno de ellos es Matías Succar, quien tiene gran proyección.

—Algunos piensan en Gianluca Lapadula, ¿qué opina?
—Ese muchacho ya dijo que no desea jugar por la selección, para qué insistir, que se dedique a sus espaguetis.

—¿Cómo cree que llegará la selección para las Eliminatorias que deben empezar en octubre?
—Se dice que empieza en octubre, quizá llega esa fecha y la corren para noviembre por la pandemia. Espero que Gareca tenga buena visión y conforme un equipo que de pelea.

—¿Qué siente ver los partidos con las tribunas vacías?
—Es triste, pero es por la pandemia. Se extraña el calor de la hinchada y en los partidos de la selección se había convertido el jugador número 12.

—Gracias, maestro y cuídese.
—Muchas gracias, a cuidarse y ser responsable para salir de esta pandemia.

SOBRE EL AUTOR: