Ronaldinho es puesto en libertad tras estar más de cinco meses detenido en Paraguay

Luego de casi medio año de estar cumpliendo condena en Paraguay, Ronaldinho quedó en libertad y pagó 90 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ronaldinho Gaúcho pudo recobrar su libertad este lunes 24 de agosto, luego de presentarse ante el juez Gustavo Amarilla, quien lo investigaba por ingresar a Paraguay con documentación adulterada. El magistrado le dio al libertad al exfutbolista del Barcelona y a su hermano, Roberto de Assis Moreirá, quienes retornan inmediatamente a Río de Janeiro.

El campeón en el Mundial 2002 con la selección de Brasil recibió la “suspensión condicional del procedimiento”. Además, pagará 90.000 dólares como parte de una reparación del daño social ocasionado.

El dinero que desembolsó Ronaldinho irá a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Blanca”, que busca ayudar a una menor de edad que padece una atrofia muscular espinal.

Sim embargo, el exjugador del Barcelona y PSG deberá informar su domicilio fiscal y su número de teléfono móvil durante 12 meses, pero puede cambiarlo, siempre y cuando envíe la actualización de estos datos a la Justicia de Paraguay.

No obstante, Ronaldinho podrá viajar por todo el mundo si así lo deseas ya que esta libertad no lo condiciona a que tenga que comparecer por esta causa. Pero su hermano Roberto tendrá la suspensión en modo prueba.

“La Justicia paraguaya te condena a dos años por el uso de estos documentos falsos, pero también te beneficia con la suspensión de esta condena a prueba”, señaló Amarilla. Para el hermano de Dinho si es obligatorio mantener el domicilio real y el número de télefono personal. Asimismo, le ordenó el pago de 110.000 dólares para fines contra el coronavirus.

Recordemos que los montos que deberá pagar Ronaldinho se cobrarán de la fianza que depositaron por más de 1,6 millones de dólares para obtener el arresto domiciliario. Lo que reste del dinero será devuelto.

Cargando MgId...