Sevilla derrotó 2-1 al Manchester United y clasificó a final de la Europa League

El cuadro español disputará su undécima final en un torneo continental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los jugadores sevillistas celebran el 2-1
Los jugadores sevillistas celebran el 2-1

Va por el título. Sevilla derrotó con lo justo 2-1 al Manchester United y clasificó a la final de la Europa League, la undécima en un torneo continental, lo que lo convierte en el club que más finales europeas ha jugado en el siglo XXI.

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi puede llegar a sus 700 goles ante Sevilla

Los sevillistas han ganado las cinco finales de este torneo disputadas entre 2006 y 2016, lo que les dio derecho a disputar otras tantas Supercopas continentales, de las cuales ganaron una, la primera, y perdieron las cuatro siguientes.

Hasta ahora, el Sevilla compartía esta marca de diez finales con el Real Madrid, vencedor de la Champions League en 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que suman a cuatro Supercopas, todas menos la última.

En el inicio del partido, el portero De Gea fue vio como su equipo se lanzó hacia la portería sevillista con mucha intensidad, algo parecido a lo que le sucedió a los de Lopetegui en el anterior partido ante el Wolves.

También como en aquel partido, muy pronto y otra vez en una acción el central brasileño Diego Carlos, el conjunto andaluz fue castigado con un penal.

Ante el Wolves el mexicano Raúl Jiménez se encontró con la parada de Yassine Bono, pero en esta ocasión el portugués Bruno Fernandes se la puso imposible al marroquí.

El Sevilla tuvo que afrontar una situación inédita hasta ahora en esta reanudación de la competición continental, tras el parón por la pandemia, el ir por detrás en el marcador.

Así, la formación de Lopetegui tomó el control del balón y adelantó metros, aunque los rivales estuvieron contundentes en la defensa y pendientes de montar contragolpes.

La reacción sevillista no tardó mucho y, después varias aproximaciones con intención, una incursión por la izquierda de Sergio Reguilón acabó con un pase preciso para que por el otro lado llegara Suso Fernández y fusilara a De Gea.

Nada mas empezar la segunda parte Mason Greenwood estuvo cerca de adelantar otra vez al Manchester United en el marcador, pero Bono tapó bien y despejó el balón, lo mismo sucedió poco después a remate del francés Anthony Martial en un arranque inglés que puso en muchos apuros a la formación española.

En el último cuarto de hora, el Sevilla se sacudió del dominio del United y gracias a un gran centro desde la derecha de Jesús Navas y una buena definición de De Jong libre de marcaje, sentenció el partido.

Manchester United se fue con todo por el empate pero falló ante el portero Bono. Sevilla supo controlar la situación y clasificar a la final de la Europa League.