Gonzalo Godoy: “En Turquía caminaba pensando en que me caería una bomba”

El ex jugador de Alianza Lima jugó en el Yeni Malatyaspor, nuevo club de Christian Cueva, y cuenta cómo es el fútbol turco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gonzalo Godoy dice que una de las cosas complicadas de Turquía es su cultura. 
Gonzalo Godoy dice que una de las cosas complicadas de Turquía es su cultura. 

Armando Arango Guerrero

Triunfará en Turquía. Gonzalo Godoy, zaguero uruguayo campeón con Alianza Lima el 2017, refirió que Christian Cueva tiene todas las condiciones para romperla en el Yeni Malatyaspor de Turquía, donde jugó en la temporada 2015-2016.

El hoy jugador de The Strongest indicó que Aladino deberá acostumbrarse a la cultura y al fútbol turco porque se juega muy rudo y deberá tenerlo muy presente para no ser sorprendido.

LEE MÁS: Gonzalo Godoy sobre ponerse la camiseta de Universitario: “Ufff, qué feo” [VIDEO]

—¿Cómo crees que le irá a Christian Cueva en el Yeni Malatyaspor?
—Le irá bien. Es un jugador de selección y muy habilidoso. Su juego se adapta al fútbol turco, pero tendrá que acostumbrarse al juego brusco y fuerte.

—¿En Turquía se pega duro?
—Si bien es parte del fútbol europeo, le van a hacer muchos fouls. Pero con la clase que tiene no va a tener problemas en adaptarse.

—¿Cómo fue tu experiencia en el club?
—Fue muy buena y a la vez difícil. Irte a otro continente siempre es complicado y no lo digo por el fútbol, sino por la cultura y las costumbres de cada país.

—¿Y más complicado si es en Turquía?
—En algo por sus costumbres y su religión musulmana. Llegas a Estambul y a las 5:00 am debes estar en la Mezquita para escuchar el culto.

PUEDES VER: River vs. Alianza Lima: Gonzalo Godoy es la primera baja de Russo para enfrentar al Millonario

—¿Son de orar mucho?
—Sí. Te hacen rezar en el entretiempo de un partido, cuando vas de viaje o cuando estás en el aeropuerto. Al principio te choca, pero llegas a acostumbrarte.

—¿Nunca tuviste miedo de ser víctima de un atentado?
—A veces caminas asustado porque piensan que te van a tirar una bomba, pero no es así. Tenemos ese prejuicio por lo que vemos.

—¿Qué otra costumbre te dejó impactado?
—Que en el vestuario no puedes desnudarte delante de tus compañeros. Y para ello hay duchas individuales para que nadie te vea. Te debes tapar. Tienen todo un ritual para cambiarse.

Gonzalo Godoy: “son muy fanáticos”

—¿Cómo son los hinchas del Yeni Malatyaspor?
—Son muy fanáticos. Cuando estas calentando previo a un partido y los hinchas corean tu nombre debes acercarte a la tribuna y decir ole, ole, ole para que todo el estadio te ovacione.

MIRA TAMBIÉN: River vs. Alianza Lima: Gonzalo Godoy es la primera baja de Russo para enfrentar al Millonario

—¿Consideras que son súper apasionados?
—Reapasionados. Como te digo, tienes que dejar lo que estás haciendo y saludarlos. Cuando ganas tienes que festejar con ellos. Son unos locos en el buen sentido de la palabra.

—¿Tuviste alguna anécdota con ellos?
—Allá se juega solo con hinchada local y en el clásico tuve la suerte de anotar un gol y ganar. En pleno trayecto de regreso, los hinchas nos esperaron a mitad de la ruta y nos venimos en caravana. Me hicieron cantar y bailar.

—¿Qué es lo más complicado?
—A parte de la religión, que son cerrados, es difícil el idioma. Luego jugar es divino y el club también.

LEE MÁS: Gonzalo Godoy sobre fichaje de Alejandro Hohberg a la 'U': "En la cancha seremos enemigos" [VIDEO]

—¿Cómo hiciste con el idioma?
—El club te pone un traductor las 24 horas. Cuando el técnico está hablando en el vestuario te lo traduce al momento. En cualquier momento lo llamas a él y te soluciona todo. Ahora está el colombiano Arturo Mina y la tendrá fácil en ese aspecto.

—¿Pudiste conocer el país en tus ratos libres?
—En realidad, tuve pocos días libre, pero los aproveché al máximo. Conocí Capadocia donde hay una ciudad bajo tierra. También el turismo por globos es impresionante. El mismo Estambul es muy hermoso.

—¿Cómo la estás pasando en esta pandemia?
—Todavía estoy en Uruguay entrenando por Zoom pero la semana que viene creo que estoy regresando a Bolivia para incorporarme al The Strongest porque el fútbol se reactiva en octubre.

—¿Te adaptaste a la altura?
—Es difícil jugar en la altura, en Perú me costaba, pero es una experiencia que quería pasar y ahora esperemos terminar de la mejor manera este año.

Cargando MgId...