Ronaldinho cumplirá 5 meses de arresto en Paraguay, pero saldría en libertad por Messi

El campeón del Mundo con Brasil, Ronaldinho, estaría en libertad en los próximos días por una gestión de Lionel Messi y sería trasladado a Barcelona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ronaldinho ha sido uno de los románticos futbolistas que el mundo siempre recordará, sin embargo, las últimas noticias sobre el brasileño han tenido relación con su arresto en Paraguay, que este martes cumple cinco meses sin libertad.

Como es sabido, Ronaldinho ingresó al país paraguayo el pasado 4 de marzo con documentación adulterada. No obstante, quedó en libertad y dos días después (6 de marzo) fue arrestado por las autoridades.

Luego de casi medio año, la liberación de Ronaldinho estaría más cerca y todo sería gracias a Lionel Messi, quien realizaría las gestiones pertinentes para traerlo a Barcelona, ciudad que adora al brasileño.

De acuerdo a ESPN, el campeón del Mundo con la selección de Brasil en Corea-Japón 2002 viajará primero a Porto Alegre para visitar a su familia, sobre todo a su madre a quien extraña con todas sus fuerzas.

"Vengo de abajo, conozco el sufrimiento y lo único que me preocupa es mi mamá, lo demás lo soportaré yo. Como hombre tengo que aguantar todo lo que venga, pero mi mamá es mi mayor preocupación, quisiera verla y darle un beso muy grande", dijo en su momento el 10.

El Ministerio Público guaraní afirma que "el 90 % de la causa" está culminada y lo pondrán en libertad en los próximos días, pero con ciertas condiciones como volver al país cuando el juez lo solicite.

Recordemos que Ronaldinho pagó más de 1,6 millones de dólares para que pudiera estar con arresto domiciliario y salir de la prisión en Paraguay. Ahora, deberá desembolsar una nueva suma de dinero por su libertad como fianza.

"Esperamos que puedan utilizar y confirmar todo lo que aportamos en cuanto nuestra posición en el caso y que podamos salir de esta situación en la brevedad posible", señaló Dinho en diálogo con ABC. El reencuentro con Messi parece ser un hecho, ¿vivirán muy cerca las dos leyendas del fútbol?

Cargando MgId...