Jefferson Farfán: se cumplen 19 años del debut de la Foquita en Alianza Lima

Un día como hoy, 28 de julio, Jefferson Fafán tuvo su primer partido oficial con Alianza Lima por el Torneo Clausura 2001.

Jefferson Farfán debutó en Alianza Lima en el año 2001.

Jefferson Farfán debutó en Alianza Lima en el año 2001.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Jul 2020 | 16:45 h

Jefferson Farfán se convirtió en tendencia este martes 28 de julio, en el Día de la Independencia del Perú, porque hace 19 años debutó en el primer equipo de Alianza Lima.

La Foquita tuvo su primera aparición en el fútbol peruano con el equipo de La Victoria, en el partido ante Deportivo Wanka por la primera fecha del Torneo Clausura 2001.

LEE MÁS: Jefferson Farfán y su mensaje por 28 de julio: “Celebremos el orgullo de ser peruanos”

Como es sabido, Jefferson Farfán salió del Municipal para llegar a las divisiones menores de Alianza Lima en la categoría 84/, en la que compartió con varios futbolistas reconocidos como Paolo Guerrero.

Quien le dio la oportunidad de debutar a la Foquita Farfán fue el histórico exjugador de Alianza, Jaime Duarte, que confió en la capacidad de Jefferson para debutar en el equipo íntimo.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero y su vibrante mensaje por 28 de julio con una 'paisanita' [FOTO]

En la primera temporada de Jefferson Farfán en Alianza Lima logró salir campeón en el año del centenario. Luego su historia es conocida por brillar en Europa, pero la Foquita recuerda con gratos recuerdos su pasado blanquiazul.

Lazy loaded component iframeLazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG