Coronavirus: Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol muere de COVID-19 [FOTO]

El mandamás del fútbol boliviano, César Salinas, perdió la vida a los 58 años producto del coronavirus. Estaba internado más de una semana y su estado iba emperando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fútbol boliviano se encuentra de luto.
El fútbol boliviano se encuentra de luto.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció este domingo 19 de julio tras haberse contagiado de coronavirus hace menos de dos semanas; el dirigente fue entubado porque presentaba problemas respiratorios.

El mandatario del fútbol boliviano perdió la vida a los 58 años de edad, su esposa Inés Quispe, presidente del club The Strongest, también contrajo el virus, pero su estado no es tan grave por lo que se encuentra en su cara acatando la cuarentena.

elpopular.pe

El presidente de fútbol Salinas estaba a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de Carlos Lampe (arquero de la selección de Bolivia)", indicó Rolando Aramayo, directivo de la FBF, al sitio DIEZ.

El exarquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, había indicado el jueves pasado que realizaría la donación de plasma para el presidente César Salinas, aunque no fue suficiente para su recuperación.

CONMEBOL se encargó de dar a conocer la noticia este domingo en horas de la tarde, y emitió además un sensible mensaje por la pérdida de uno de los presidentes de las federaciones adscritas.

“La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”, indicó.

César Salinas asumió el cargo en la Federación Boliviana de Fútbol en el año 2018 tras la salida de Carlos Chávez, implicado en escándalos de corrupción en los FIFA Gate y que falleció en 2018.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, por su parte, decidió pronunciarse para expresar el pésame a todo el pueblo boliviano por esta pérdida a causa del coronavirus.

“Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano”, dijo.

Cargando MgId...