Rainer Torres analiza la crisis que vive Universitario: "Quiero ser presidente de la 'U'"

Rainer Torres está en un proyecto con Galván, Orejuela y Miguel Torres para salvar al club. Saludó la llegada de Comizzo, pero dice que la tendrá difícil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sueña con la banda. Rainer Torres se mostró muy apenado por el actual momento que vive su Universitario y aseguró que cuando sea presidente del club todo cambiará para bien.

Es que el popular Motorcito vive ilusionado con convertirse en presidente del club de sus amores y sacarlo del hoyo en el que está.  Además, el ex volante crema catalogó a Ángel Comizzo como un buen técnico y recordó una conmovedora anécdota que vivieron el 2013. 

LEE MÁS: Universitario de Deportes empezó la fase 2 de entrenamientos

¿La situación de la “U” ya es crítica?

En estas últimas semanas han estado complicadas a tal punto que no se sabía quién era el administrador. El club está inmerso en una disputa de dos grupos que hace que Universitario se siga hundiendo.

¿Te ves como directivo de la “U”?

Desde que llegué a la “U”, en el 2008, me hice socio porque quería quedarme para siempre en el club. Yo quiero ser presidente de la “U”, ese es mi sueño.

¿Qué falta para que puedas cumplir ese sueño?

Creo que en los estatutos señalan que debo tener 20 o 25 años de socio y yo solo voy 12. Todavía no me toca pero algún día lo seré.

MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: Hinchas cuestionan el nuevo color en camiseta de entrenamiento

Por ahora estás en un proyecto junto a Carlos Galván y Miguel Torres.

Y Carlos Orejuela. No puedo adelantar nada hasta el momento del lanzamiento, pero es un proyecto en base a lo que pensamos que es mejor para la “U”.

¿Tu proyecto podrá salvar a Universitario?

Esa es la intención. Que el club pueda estar en el lugar donde se merece y que se alivien esos problemas administrativos y financieros.

¿Cómo hincha te duele el momento del club?

Es una pena que un equipo grande como la “U” solo haya campeonado dos veces en 20 años. Eso no es normal, no puede ser. Con lo que significa la “U”, debería campeonar seguido.

PUEDES VER: Así fue el quinto día de entrenamiento de Universitario [FOTOS]

Comizzo llega

¿Te gusta Ángel Comizzo como técnico de la “U”?

Sí. Yo trabajé con él y sacó muchas cosas buenas de mí. El 2013 fue uno de mis mejores años, me sentí muy bien pese a la edad y fue por la buena relación con Comizzo.

¿Lo consideras un buen técnico?

Sí, pero tendrá que luchar mucho en esta situación complicada que pasa el club.

¿Pese a su carácter explosivo?

Es un técnico que llega bien al jugador. Tiene su carácter, pero es porque estuvo en equipos grandes como River Plate.

¿Qué gesto te sorprendió de Comizzo?

Me apoyó en un tema muy personal del que siempre voy a estar agradecido. Me sorprendió porque no era necesario, sin embargo, se portó bien conmigo.

LEE MÁS: Ángel Comizzo: "Si regresamos es porque hicimos bien las cosas"

¿En la cuarentena has aprendido cosas nuevas?

Nada. No aprendí a cocinar, ni a bailar ni nada. Todo el tiempo lo dedico a mis tres hijos y a ayudarlos con sus clases virtuales.

¿Se te hace complicado las clases por Zoom?

Al principio, pero ahora ya estoy acostumbrado. Soy un experto en el Zoom y estoy al costado de mi hija de 12 años y de mi hijo de 9 para que sigan aprendiendo.

No queda otra…

Así es, pero lo que no entiendo es que antes recomendaban que los niños no estuvieran mucho tiempo en la computadora y ahora están casi todo el día.

¿Extrañas jugar, estar en los campos de entrenamiento?

Extraño el campo porque es parte de mi vida, pero jugar no. Cuando me retiré fue porque perdí el entusiasmo por jugar. A veces me han pedido para jugar pero no me llama la atención.

¿Qué se siente ser padre por tercera vez?

PUEDES VER: Jonathan Dos Santos volvió a entrenar con Universitario [FOTOS]

La verdad que pensamos quedarnos con dos niños, pero al final salió el tercero. Es muy emocionante. Rafael André es una bala, no puede estar quieto, pero le gusta la pelota.

Lo malo es que no lo puedes sacar a pasear.

Sí, es una pena porque a mis hijos les gustaba ir a la piscina o al parque. Pero bueno son cosas menos importantes. Ya vendrán mejores épocas.

Armando Arango Guerrero.

Cargando MgId...