Barcelona anuncia la salida de Arthur y le da la bienvenida a Pjanic

El brasileño será traspasado a la Juventus por 72 millones de euros y Pjanic firmará contrato hasta el 2024.

Barcelona y Juventus cambiaron figuritas en el mediocampo

Barcelona y Juventus cambiaron figuritas en el mediocampo

Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 21:17 h

Todo está consumado. Barcelona anunció el traspaso del volante brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros más 10 millones en variables al mismo tiempo de darle la bienvenida al nuevo refuerzo, el bosnio Miralem Pjanic, quien llega a cambio de 60 millones de euros más 5 en variables.

TAMBIÉN LEE: Luis Suárez criticó a Quique Setién tras el empate frente al Celta

Miralem Pjanic firmará hasta el año 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. Con él, el cuadro azulgrana se asegura un volante de experiencia capaz de adoptar el rol de conductor que el equipo ha perdido en los últimos partidos, ya que termina siendo Lionel Messi el ideólogo de los ataques.

Pjanic, de 30 años, brilló en el Mets de Francia y en el Olympique de Lyon, hasta que en 2011 se unió a la Roma. Para la temporada 2016/17 firmó para la Juventus en donde se adaptó de inmediato y se ganó el cariño de los aficionados, además su puesto como titular no vaciló ni siquiera con los cambios de entrenadores.

Por su parte, el jugador brasileño permanecerá en el cuadro culé hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo como La Liga y la Champions League.

El mediocampista de 23 años llegó al Barcelona hace dos años procedente de Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Arthur participó en 71 partidos, 47 en La Liga, 10 en la Copa, 13 en la Champions y uno en la Supercopa de España, marcando cuatro goles en este periodo. En su etapa con el conjunto culé, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se centró en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy venida a menos a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola