US Open volverá con varios cambios y restricciones por el coronavirus

Se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Queens, Nueva York.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Abierto de los Estados Unidos ya tiene fecha de inicio
El Abierto de los Estados Unidos ya tiene fecha de inicio

Está de vuelta. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que el US Open de tenis se desarrollará en su ciudad con varios cambios y restricciones para evitar el contagio por el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Tenista Novak Djokovic teme estar contagiado del coronavirus

“El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

La celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas debido a la expansión del coronavirus en Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

A medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus, un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del evento, “tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte”, subrayó Cuomo.

La USTA tenía previsto anunciar esta semana la celebración del torneo una vez que recibiera la autorización de las autoridades locales.

“Estamos muy emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, en un breve comunicado.

“Ahora podemos dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del Abierto de Estados Unidos, y podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social”, agregó.

Según los protocolos de seguridad propuestos, los tenistas serían confinados en un hotel en las afueras de Manhattan y solo se les permitiría estar acompañados de un miembro de su equipo. Las eliminatorias de clasificación de individuales serían suprimidas mientras que las categorías de dobles se reducirían de 64 emparejamientos a solo 24.