Ministro de Salud sobre regreso del fútbol: “Protocolo se revisará en 2 semanas” [VIDEO]

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, habló respecto al retorno del fútbol peruano en medio de la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Salud, Víctor Zamora, concedió una reciente entrevista en la que se refirió al regreso del fútbol. Asimismo, indicó que desean “construir una nueva convivencia” porque el deporte es parte de la vida de todos los peruanos.

"Nos tomaremos dos semanas como máximo en revisar el protocolo. Mal haría yo en poner una fecha que no pueda cumplir al no ver la documentación. Pondremos el empeño que se espera de las autoridades", dijo Víctor Zamora a GOLPERU.

LEE MÁS: Christian Cueva hace transmisión en vivo con música chicha [VIDEO]

Ademas, el titular de la cartera de Salud indicó que los clubes, que desconocen cuándo volverán a entrenar, deberán acatar al detalles todas las medidas sanitarias que se pongan en el protocolo, para no tener problemas de brote por el nuevo coronavirus.

“Facilitar el cumplimiento de los mismos. Distanciamiento en la medida de lo posible, uso de mascarillas, lavado de manos y prevención (agua y jabón). Y una actividad como el fútbol deberían tomarse pruebas", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán volvió a entrenar: Doctora del Lokomotiv revela mejoría en la Foquita

Ministro de Salud garantiza que el regreso del fútbol peruano será de manera correcta

“En el caso del Perú, tenemos las dos pruebas. Estamos dedicando todo nuestro arsenal de pruebas para la epidemia. (…) Nos compete el brote en cualquier actividad”, dijo Víctor Zamora.

Ministro de Salud deja de un lado la pandemia y confiesa su sentimiento por el fútbol

“El fútbol es lo más importante de nuestro tiempo libre. Es parte de nuestras vidas. Seguro otros deportes llenarán a otros deportes. El fútbol es una pasión que es parte de la cultura peruana", comentó.

Como amante del fútbol, el ministro de Salud desea volver a ver a la selección peruana en las Eliminatorias. “Ya nos aproximamos a las Eliminatorias y queremos un equipo ganador”, agregó.

Víctor Zamora le dedicó un mensaje a todos los hinchas del fútbol peruano

“Paciencia, mucha flexibilidad. Hay que aprender. El objetivo mayor es volver a las canchas, que el deporte vuelva. Si nos ponemos egoístas por verlas por nuestros intereses, el objetivo no se logrará”, cerró.

Cargando MgId...