Roberto Chale recibió apoyo económico de Universitario con cheque recaudado por hinchas

Roberto Chale se encuentra delicado de salud tras atravesar una dura enfermedad, por esta razón, recibió apoyo del club de sus amores, Universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solidaridad en acción: Los hinchas de Universitario entregan apoyo económico a Roberto Chale. Conoce todos los detalles.
Solidaridad en acción: Los hinchas de Universitario entregan apoyo económico a Roberto Chale. Conoce todos los detalles.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

Roberto Chale se encuentra delicado de salud tras atravesar una dura enfermedad; por esa razón, Universitario de Deportes aprovechó el último partido de local por Liga 1 en el Estadio Monumental para darle a su ídolo un apoyo económico.

Como se recuerda, Universitario lanzó una campaña semanas atrás para recaudar dinero en favor de su ídolo, que vistió los colores crema y rojo como jugador y entrenador.

Universitario y el cheque para Roberto Chale

"Unidos por Chale. Gracias a la hinchada crema, el cheque con lo recaudado en la campaña por la salud de Roberto Chale fue entregado a su familia. ¡Pronta recuperación, profe", escribió Universitario de Deportes en las redes sociales.

Universitario entregó cheque para la familia de Roberto Chale. / Foto: X.

Universitario entregó cheque para la familia de Roberto Chale. / Foto: X.

En la imagen se puede apreciar a la familia del exjugador de la selección peruana y también con el administrador de Universitario, Jean Ferrari. Además del cheque, la U entregó una camiseta con el dorsal número 8 característico de Chale.

¿Cómo Roberto Chale perdió una pierna? Hija del exfutbolista cuenta lo que pasó

En una entrevista para Latina, la hija de Roberto Chale, Alexandra Chale, contó cómo así su papá se enfermó y devino a que los médicos le amputaran una de las piernas.

¿Cuál es la enfermedad que atraviesa Roberto Chale?

Roberto Chale padece de trombosis, una enfermedad que complica la circulación de la sangre en las piernas.

¿Cuántos títulos ganó Roberto Chale en Universitario?

Roberto Chale es ídolo de Universitario de Deportes al desplegar su gran fútbol en los periodos 1966-1971; 1977 y 1980, saliendo campeón en cuatro ocasiones.

¿Cuánto dinero recaudó Universitario por Roberto Chale?

El Club Universitario de Deportes entregó un cheque a la familia de Roberto Chale por un monto de S/ 21,935.

¿Qué hizo Roberto Chale para ser ídolo de Universitario?

El popular 'Niño terrible', Roberto Chale, siempre se caracterizó por ser un jugador muy 'vivo' dentro del campo de juego, apelando a su buena técnica y destreza para burlar y eludir rivales, de un gran talento y elegancia cuando se encontraba con la pelota, pero nunca dejó la entereza que debe tener todo jugador que vista las sedad de Universitario de Deportes. Chale está considerado como ídolo de la U en la misma línea que Lolo Fernández, Héctor Chumpitaz, Puma Carranza, entre otros.

¿Cuántos años tiene Roberto Chale?

Roberto Chale nació el 24 de noviembre de 1946. En la actualidad, el popular Maestro o Niño terrible tiene 77 años de edad.

¿Quién es Roberto Chale?

Roberto Chale Olarte, apodado "El Niño Terrible", es un exfutbolista y director técnico peruano nacido en Lima el 24 de noviembre de 1946. Es considerado uno de los ídolos máximos del Club Universitario de Deportes y una de las figuras más importantes de la historia del fútbol peruano.

Phillip Butters le pide a Jean Ferrari que Universitario apoye a Roberto Chale

"Toda mi familia, todos los Butters somos cremas. Y yo me entero tristemente que Roberto Chale Olarte la pasa mal económicamente. La señora Simic (su esposa) dice que está solo, que quiere vender su casa y que no tiene plata. Jean Ferrari Chiabra, ¿no hay plata en la U? ¿No hay unos míseros 15 o 20 mil dólares mensuales para Chale Olarte? No solo él es parte de la historia de la U sino también del fútbol peruano, lo quiero graficar así ", dijo Butters en su programa por Willax TV.

Familia de Roberto Chale pide reconocimiento en el centenario de Universitario

“Este año Universitario cumple 100 años. El día sábado (Noche Crema), hemos visto desfilar por la cancha a diferentes figuras que dieron mucho por dicho Club. Sin embargo, a nuestro padre no se le invitó. Nosotros como familia no entendemos qué es lo que nuestro padre les ha hecho para que quieran BORRARLO de la historia de la U”, escribió la familia de Chale en la cuenta de Facebook del exjugador.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...