Binacional aplica suspensión perfecta a jugadores

Reimond Manco desconcertado señala que dirigentes tratan de sacar provecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dirigencia del Poderoso del sur enfrentado con sus jugadores.
Dirigencia del Poderoso del sur enfrentado con sus jugadores.Crédito: Libero

Desde el inicio de la cuarentena y la suspensión de la Liga 1, la relación entre los jugadores del Binacional con su dirigencia no fue de las mejores.
Primero, el club envió a los jugadores de “vacaciones” y luego intentaron recortarles el 75% de sueldos.


Sin embargo, lo que terminó de romper ayer la relación entre ambos, es porque la directiva, a través de un comunicado, hizo saber que decidió aplicar la suspensión perfecta de labores a sus jugadores que tenga sueldos mayores a S/2 mil mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

LEE MÁS: Reimond Manco criticó con dureza propuesta de reducción de sueldos en Binacional


La medida comenzó ayer mismo y estará vigente hasta 30 días posteriores y calendarios terminada la cuarentena y/o hasta que disponga el Gobierno Central y demás organismos competentes, la reanudación del fútbol profesional en el Perú.

Manco explota
El volante Reimond Manco se mostró sorprendido por la posición de la dirigencia. "Estoy desconcertado y molesto, pues sacan provecho a la ley. Pido a la Sunafil y al Ministerio de Trabajo que intervengan nuestro caso, pues no es justo que en época de pandemia hayan clubes que saquen provecho", dijo a TV Perú Deportes.

MIRA TAMBIÉN: Conmebol anunció la suspensión de los encuentros de Copa Libertadores por coronavirus

"intentamos negociar hasta cuando nos mandaron un mes de vacaciones obligadas, pero ahora quieren sacar provecho al tener un contrato desglosado en dos partes para que ellos no paguen tantos impuestos". acotó.

Finalizó: " Nos quieren desconocer el tema de alimentación y vivienda. El porcentaje que es el 50 por ciento está dentro de nuestro salario, a mí no me pagan por alimentación y vivienda y la gente de Binacional no quiere pagar impuestos. Todo ese dinero está dentro de los contratos".

Cargando MgId...