Proponen que la Premier League se dispute en una paradisíaca isla

La Bailía de Guernsey es la región cerca a Inglaterra con menor número de infectados con el coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liverpool es el líder de la Premier
Liverpool es el líder de la Premier

El ministro jefe de la Bailía de Guernsey, una dependencia de la corona británica, propuso que la Premier League se dispute en la isla que está situada en el Canal de la Mancha, ya que es la región más cerca a Inglaterra con menor número de contagiados con el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Filtran foto de Heung-Min, jugador del Tottenham, en el ejército coreano

La Bailía de Guernsey se encuentra entre las costas de Inglaterra y de Francia, y hasta el momento no reportó nuevos casos de pacientes infectados con el COVID-19 en los últimos 18 días, aunque en la actualidad solo consta con cuatro casos activos.

“Podría haber una posibilidad. Guernsey erradicó el coronavirus. Todos los futbolistas podrían llegar para pasar una cuarentena durante catorce días y luego terminar el campeonato aquí”, indicó Gavin St Pier, ministro de Guernsey.

Como se sabe, la Premier League quedó paralizada desde el pasado 13 de marzo por la propagación de la pandemia. Los equipos adeudan entre nueve y diez partidos, según el caso, para completar la temporada y la propuesta de llevar los compromisos a la isla del Canal de la Mancha como sede neutral entusiasmó a los fanáticos locales.

Lo llamativo es que el lugar es reconocido porque fue donde se hospedó Víctor Hugo cuando escribió Los Miserables. También en Europa se conoce a la isla por ser el lugar de nacimiento del “One Club Man” Matt Le Tissier, y por haber sido ocupada por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En Latinoamérica, la región impone el recuerdo colectivo del trágico accidente que sufrió Emiliano Sala, cuando se dirigía de Francia a Cardiff para continuar su carrera en la Premier League.

Naturalmente, las condiciones serían más precarias, ya que las instalaciones no son comparables con los estadios de Wembley, Anfield o Manchester.

La Bailía de Guernsey cuenta con una selección que aún no es reconocida por la FIFA, disputa su propia liga de fútbol y su estadio puede albergar a 5 mil espectadores como máximo.

Cargando MgId...