Todo un éxito es la escuela deportiva en línea de la Municipalidad de Lima

Vecinos limeños, se benefician personas de diversas provincias como Tacna, Trujillo y Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerca de 2.000 personas participaron en la escuela deportiva en línea de la Municipalidad de Lima.
Cerca de 2.000 personas participaron en la escuela deportiva en línea de la Municipalidad de Lima.Crédito: Municipalidad

En su primer mes de creación, cerca de 2,000 ciudadanos se unieron a la primera Escuela Deportiva En Línea, impulsada por la Municipalidad de Lima. Niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad accedieron a un programa virtual y gratuito, a través del Facebook de Lima Deportes.

Cabe destacar que la Escuela Deportiva En Línea ofrece a sus alumnos 18 especialidades, a través de clases virtuales que se transmiten de lunes a viernes, de 3 p.m. a 6 p.m., y sábados, de 9 a.m. a 12 m. Los horarios de cada semana los puedes encontrar cada lunes en el Facebook de Lima Deportes.

LEE MÁS: Alianza Lima y Municipalidad de Lima entregan víveres

Anteriormente, solo el 39% de las personas inscritas en las Escuelas Deportivas de la comuna limeña eran mujeres. Con la implementación de la modalidad virtual, este porcentaje se incrementó a 48%, lo cual indica que esta herramienta facilita el acceso de más mujeres al ámbito deportivo.

Los horizontes de esta iniciativa no tienen límites, pues, además de los vecinos limeños, se benefician personas de diversas provincias como Tacna, Trujillo y Arequipa.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima inició la implementación de red de ciclovías temporales

Antes del inicio del estado de emergencia, la Gerencia de Educación y Deportes administraba las Escuelas Deportivas en 18 locales de distintas zonas de la capital. A raíz de esta iniciativa digital, muchos de los que fueron alumnos presenciales han podido continuar su aprendizaje y desarrollo físico.

Asimismo, disfrutan de nuevas especialidades deportivas, pues además de las clases vía Facebook, los inscritos reciben seguimiento personalizado de los docentes, para un mayor aprendizaje, a través de WhatsApp y otras plataformas digitales.

Cargando MgId...