Ministerio de Trabajo anularía recorte de sueldos en la “U”

ADFP dice club de Ate debe pagar completo a jugadores. Administración crema podría dar marcha atrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ADFP dice club de Ate debe pagar completo a jugadores.
ADFP dice club de Ate debe pagar completo a jugadores.

En las últimas horas, la Agremiación de Futbolistas sostuvo conversaciones con los jugadores de Universitario y se supo que la administración del club crema estaría pensando en dar marcha atrás y ya no aplicaría la suspensión perfecta de labores.

Como se sabe, al no haber un acuerdo entre la administración y los jugadores, la primera decidió acogerse a dicha medida.

LEE MÁS: Jorge Muñoz no descarta la cuarentena en algunos distritos después del 24 de mayo

“La administración se ha comunicado con los jugadores y han quedado conversar esta semana. Para aplicar la suspensión prefecta se tiene que cumplir una serie de requisitos y el club se sujeta a la fiscalización posterior, en la que el Ministerio de Trabajo puede aceptar o rechazar la medida. Si la rechaza, la ‘U’ va a tener que pagar todo a los jugadores”, explicó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino.

Baldovino fue requerido por los futbolistas cremas para que logre un acercamiento con la administración, ya que las conversaciones que llevaron ambas partes no llegaron a buen puerto.

A los cremas se les pagó nada más que un porcentaje de su sueldo de abril, entre 25 a 40% del total en aplicación de la prerrogativa de la suspensión perfecta de labores.

MIRA TAMBIÉN: Zlatan Ibrahimovic volvió a Italia y confirmó que seguirá en el Milán

MENSAJE DE ALIENTO

En medio del difícil momento que atraviesa Universitario, su DT Gregorio Pérez, envió un mensaje invocando a la unidad entre todas las partes por el bienestar del club.

“Tenemos la fortuna de estar en un equipo muy grande. No soy demagogo, menos a esta edad. Digo lo que siento. No le paso la mano a nadie, ni digo que uno es mejor que el otro. Tenemos que estar unidos para volver al camino exitoso”, manifestó el entrenador crema a TV Perú desde Uruguay.

Cargando MgId...