La Premier League regresa tras casi dos meses de paralización por el COVID-19

Gobierno británico dio luz verde a las actividades deportivas y la Premier League vuelve en junio. Evalúan la fecha de reinicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Torneo inglés será otro de los grandes de Europa en volver tras estar suspendido por la pandemia.
Torneo inglés será otro de los grandes de Europa en volver tras estar suspendido por la pandemia.

Tras casi dos meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, la Premier League regresa. El deporte inglés recibió la autorización del Gobierno para que el balón vuelva a rodar en las canchas.

La decisión fue anunciada este lunes por el primer ministro británico, Boris Johnson, y de esta manera el duro torneo en el que compiten Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, entre otros, será otro de los grandes de Europa en volver tras la paralización por el COVID-19.

LEE MÁS: El Tottenham de José Mourinho retorna a los entrenamientos de manera virtual [VIDEO]

El Gobierno hizo público un documento orientativo de 50 páginas para el regreso de los deportes profesionales en el país. En él contempló el reinicio del fútbol a partir de junio y a puerta cerrada.

Cabe indicar que se dio permiso para que la Premier League pueda reanudarse a partir del próximo 1 de junio.

Sin embargo, el 12 del mismo mes asoma, al igual que en la Liga española, como el día elegido, aunque los equipos debaten aún sobre este asunto. Hasta ese día 1 está prohibida cualquier competición profesional.

Todo dependerá de las reuniones que sostengan en los próximos días.

MIRA TAMBIÉN: Filtran foto de Heung-Min, jugador del Tottenham, en el ejército coreano

La vuelta del fútbol y de otras actividades deportivas paralizadas por el coronavirus se encuadra en el segundo paso de un programa de cinco etapas presentado por el Gobierno, el cual incluye, además, la vuelta de los niños a los colegios, la apertura de comercios no esenciales y el creciente uso del transporte público.

Cargando MgId...