Miguel Trauco apoya a Tarapoto en la construcción de planta de oxígeno por el COVID-19

El futbolista Miguel Trauco se sumó al apoyo en su natal Tarapoto con solidario gesto para combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El COVID-19 ataca cada vez más fuerte el oriente del Perú.
El COVID-19 ataca cada vez más fuerte el oriente del Perú.

Miguel Trauco, el lateral izquierdo de la selección peruana, apoya a una empresa para fabricar tanques de oxígeno en Tarapoto con el fin de combatir contra el coronavirus.

Y es que el COVID-19 ataca cada vez más fuerte el oriente del Perú, así como la zona norte, por lo que el jugador del Saint Étienne de la Ligue 1 de Francia no fue ajeno a la emergencia que atraviesa su comunidad natal.

LEE MÁS: Saint Étienne de Miguel Trauco recaudó casi 90 mil euros para combatir el COVID-19

"Estoy en una cadena para hacer una planta de oxígeno y en un día ha recaudado más de 700 mil soles. Estoy agradecido con Dios y con el sacerdote que está haciendo más que las autoridades", indicó el ‘Genio’ en diálogo con Ovación.

Cabe indicar que en parte de la selva, los pobladores son los más afectados por el coronavirus por falta de oxígeno.

Por otro lado, Miguel Trauco aprovechó para referirse al equipo de Ricardo Gareca y al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 suspendida por la pandemia.

"Siempre cuando se acerca un partido de la selección me emociono mucho, mis ánimos están al tope. Me quedé con las ganas de compartir con mis compañeros y el público. Estuviéramos ya con los 6 puntos", sostuvo.

PSG campeón de la Ligue 1 donde milita Miguel Trauco

Luego que el Gobierno francés decretó la suspensión definitiva del campeonato por la pandemia del coronavirus, faltaba conocerse si el PSG se quedaría con el título de la Ligue 1. Finalmente se confirmó.

MIRA TAMBIÉN: Francia da por finalizada la Liga de fútbol a causa del coronavirus

El conjunto parisino, donde juegan las estrellas Neymar, Mbappé y Cavani, fue adjudicado con su noveno título, el mismo que fue dedicado para los miles de profesionales que trabajan cada día en la lucha contra el COVID-19.