Materazzi recuerda insulto a Zidane: “Prefiero a tu hermana que tu camiseta” [VIDEOS]
El italiano campeón del mundo, Marco Materazzi, rememoró la expulsión de Zinedine Zidane en la final de Alemania 2006.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
En plena pandemia de coronavirus, reapareció Marco Materazzi en una conversación vía Instagram Live en la que recordó el incidente con Zinedine Zidane, que terminó con la expulsión del francés y, posteriormente, con Italia campeona del Mundial Alemania 2006.
En su último partido vistiendo la camiseta de Francia, Zidane soñaba con levantar la Copa del Mundo, pero los sueños para el galo se derrumbaron al perder los papeles y golpear con un testazo a Materazzi, quien le faltó el respeto mencionando a la hermana del francés.
LEE MÁS: Hijo de Héctor Chumpitaz: “Evolución favorable sin ayuda de oxígeno”
Han transcurrido 14 años de aquella final de infarto, que tuvo desde la expulsión de Zidane hasta penales, y el italiano Materazzi reabrió ese capítulo de la historia del fútbol este domingo.
"Él dijo: 'Mi camiseta te la daré después' y yo le respondí que prefería a su hermana", admitió el exjugador del Inter de Milán.
MIRA TAMBIÉN: Jonathan Dos Santos se queda en Universitario de Deportes [VIDEO]
Materazzi y el día que provocó la expulsión de Zidane en la final del Mundial Alemania 2006
Materazzi prosiguió: "Tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en la primera parte de la prórroga y Rino (Gattuso) me pidió que lo marcara bien. No quería más broncas de Gattuso. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó".
Para finalizar, Marco Materazzi indicó que si no hubiera salido campeón del mundo lo habría buscado en los vestuarios.
"La verdad es que no esperaba el cabezazo en ese momento. Tuve la suerte porque si me pilla preparando ambos hubiésemos terminado en el vestuario", sentenció.
Aunque nadie sabe qué es lo que hubiera pasado si Zidane no era retirado de la final, tal vez Francia no necesitaba recurrir a los penales, lo que sí es cierto es que su acalorada expulsión le permitió a Italia levantar su cuarta copa del mundo.