Mauro Cantoro admite que él mismo se puso trabas en su carrera futbolística

Mauro Cantoro, ex jugador de Universitario de Deportes, siente que en la U y en Polonia le fue muy bien pese a todo. Recuerda que cambió camiseta con Ronaldo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauro Cantoro
Mauro Cantoro

Toro al ruedo. Mauro Cantoro no se cansó de gritar goles con la camiseta de Universitario de Deportes entre 1998 y 1999, alcanzando el cariño de los hinchas. Hoy, como un habitante más de Lima, hace un repaso sobre su trayectoria, sus inicios en Vélez Sarsfield, cuando estuvo a punto de jugar por la selección de Polonia en el Mundial Alemania 2006 y su anécdota con Ronaldo.

-¿Qué recuerdas de tus inicios?
-Tuve la suerte de debutar a los 17 años en Vélez y tener como entrenador a Carlos Bianchi con todo lo que ganó, fue impresionante. Otros entrenadores que me marcaron fueron Óscar Neza, quien me formó, al igual que Osvaldo Piazza.

LEE MÁS: Solución y Desarrollo: "Actos de Moreno son nulos y pasibles de sanción"

-¿Cómo era tener de compañero a Chilavert?
-A Chilavert a veces como compañero no lo soportabas por su temperamento, pero era su forma de ser. En los entrenamientos atajaba en el equipo suplente y nos gritaba durante todo el partido. Luego nos hablaba y nos decía que así era él.

-¿Hiciste amistad con Chilavert?
-Hice amistad con él, a veces conversamos por wasap y me pregunta si estoy en Buenos Aires para ir a comer.

-¿Qué te faltó para consolidarte en Vélez?
-Coincidí en una época en la que Vélez ganaba todo, cambiaba poco de jugadores en los partidos. Era imposible jugar, a menos que alguien se lesione. Era difícil. En el cachito que te daban había que romperla.

-Llegaste a jugar por la selección argentina, pero en juveniles.
-Dos veces llegué a integrar una selección argentina sub 17. En la primera tenía 14 años y en la segunda llegué a ser capitán.

PUEDES VER: Carlos Moreno no descarta suspensión perfecta de labores en la U

Era una joyita

-¿Con la proyección que tenías de joven qué te faltó para triunfar en el fútbol argentino?
-Hice las cosas mal, aparte de no haberme llevado bien con algunos entrenadores. Era una joya. Fue un error criminal porque te crees algo que no lo eres. El entorno también te hace caer en ese error. Tenía 14 años y me desvié del foco. Pude hacer una carrera más brillante, me lo dijeron también varios entrenadores.

-Jugaste diez años en Polonia y estuviste cerca de jugar el Mundial Alemania 2006 por la selección polaca
-La selección de Polonia quiso contar conmigo, ya que jugaba por el Wisła Kraków. Me hubiera encantado jugar el Mundial Alemania 2006, pero no se dio (la FIFA no quiso porque había jugado con Argentina en la sub 17). Recuerdo que el entrenador Leo Beenhakker quería contar conmigo.

-¿Fue eso una espina en tu carrera?
-No. La espina fue no haber jugado por la selección argentina.

MIRA TAMBIÉN: Hinchas de Universitario alzan su voz de protesta para salvar al equipo de las deudas

Su ídolo

-Con el Wisła Kraków te tocó enfrentarte al Real Madrid por la Champions League.
-El 2004 con el Wisła Kraków me tocó enfrentar al Real Madrid de los Galácticos por la tercera fase de la Champions donde estaban Roberto Carlos, Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo, que es mi ídolo, y con quien tengo una gran anécdota.

-Si nos puedes contar.
-Mi ídolo es Ronaldo y durante el partido de vuelta en el Bernabéu me acerco y le pido su camiseta, me dice al final del partido. Estaba emocionado. Pero lo cambian en el segundo tiempo. Le digo a Solari que le haga recordar a Ronaldo, pero me dice que del vestuario se va a su casa. Acabó el partido, perdimos 3-1 con dos goles de Ronaldo, y lo encuentro en la puerta del vestuario de mi equipo. Me estaba esperando para cambiarme la camiseta. Fue emocionante ese gesto de un crack.

LEE MÁS: Christian Cueva revela que estuvo cerca de jugar por Universitario de Deportes

-¿Qué pasó con Chiquito Flores para que te aplique una patada en la cabeza?
-En la cancha vale todo, pero todo queda en la cancha. Lo de Chiquito fue una imprudencia por evitar un gol, era penal esa jugada. Luego del partido los periodistas me abordaron y estaba tranquilo, seguro de que querían que diga que “voy a matar a Chiquito”. Como nunca me llamaron periodistas del extranjero para preguntarme por esa jugada.

-¿Tu hijo Mauro es futbolero?
-A mi hijo Mauro no le gusta el fútbol, le encantan los carros, por ahí puede ver algún partido de un mundial cuando juega Argentina. No es como Thiago, quien desde niño le gustaba la pelota.

-¿Algo que te quedó pendiente en tu carrera?
-Me hubiese gustado retirarme en Universitario para que mis hijos me vean jugando, pero no se dio.

Ofertas

Lo más reciente