Ronaldinho rompe su silencio desde prisión: “Ojalá que dentro de poco esto se acabe”

El brasileño campeón del mundo, habló por primera vez desde su detención en Paraguay. Además, reveló cómo vive con el arresto domiciliario y los planes que tiene una vez que salga en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronaldinho contó el calvario que vive en Paraguay.
Ronaldinho contó el calvario que vive en Paraguay.

Ronaldinho, que se encuentra detenido en Asunción, Paraguay, desde el pasado 6 de marzo, antes que se cerrarán las fronteras por la pandemia de coronavirus, rompió su silencio al declarar sobre todo lo que vive a raíz de presentar un pasaporte falso en tierras guaraníes.

Desde el 7 de abril, luego de cumplir más de un mes en prisión, Ronaldinho recibió el arresto domiciliario y lo cumple en un modesto hotel en la capital de Paraguay.

elpopular.pe

Durante todo este tiempo la palabra de Ronaldinho, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y la estrella del Barcelona en la década pasada, se hizo esperar pero hoy habló en exclusiva.

Ronaldinho usaba la 11 en Brasil, porque la 10 le pertenecía a Rivaldo. El Scratch consiguió su quinta Copa del Mundo en 2002.

Ronaldinho usaba la 11 en Brasil, porque la 10 le pertenecía a Rivaldo. El Scratch consiguió su quinta Copa del Mundo en 2002.

"Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe. Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol",  dijo Ronaldinho para ABC Color de Paraguay.

Ronaldinho cumple arresto domiciliario en Paraguay

Como es sabido, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos al querer ingresar a Paraguay con pasaporte falso, lo que es considerado un acto delictivo en ese país.

"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio", narró Dinho.

elpopular.pe

Ronaldinho vivió con presos durante un mes en Paraguay

Pese a vivir uno de sus peores momentos de su existencia, Ronaldiho se las ingenió para tratar de sonreír en la cárcel, y lo hizo con prisioneros con los que compartió un partido de fútbol en la que mostró toda su magia y los deleitó. El astro brasileño agradeció a la Agrupación Especializada.

"Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo",  señaló.

elpopular.pe

Ronaldinho confiesa que es lo que hará cuando salga en libertad

La exfigura del Barcelona contó, para finalizar su declaración, que es lo primero que hará cuando ponga un pie en libertad y pueda acabar con este calvario.

"Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", sentenció.

elpopular.pe

Cargando MgId...