Ronaldinho rompe su silencio desde prisión: “Ojalá que dentro de poco esto se acabe”

El brasileño campeón del mundo, habló por primera vez desde su detención en Paraguay. Además, reveló cómo vive con el arresto domiciliario y los planes que tiene una vez que salga en libertad.

Ronaldinho contó el calvario que vive en Paraguay.

Ronaldinho contó el calvario que vive en Paraguay.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Abr 2020 | 9:10 h

Ronaldinho, que se encuentra detenido en Asunción, Paraguay, desde el pasado 6 de marzo, antes que se cerrarán las fronteras por la pandemia de coronavirus, rompió su silencio al declarar sobre todo lo que vive a raíz de presentar un pasaporte falso en tierras guaraníes.

Desde el 7 de abril, luego de cumplir más de un mes en prisión, Ronaldinho recibió el arresto domiciliario y lo cumple en un modesto hotel en la capital de Paraguay.

elpopular.pe
LEE MÁS: Ronaldinho cumple años en prisión y Samuel Eto'o lo saludó al borde del llanto

Durante todo este tiempo la palabra de Ronaldinho, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 y la estrella del Barcelona en la década pasada, se hizo esperar pero hoy habló en exclusiva.

Lazy loaded component image

"Yo tengo mi fe, siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y bueno, ojalá que dentro de poco esto eso se acabe. Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol",  dijo Ronaldinho para ABC Color de Paraguay.

MIRA TAMBIÉN: “Ronaldinho está triste, su sonrisa se apaga por vivir en prisión”, reveló Pipino Cuevas

Ronaldinho cumple arresto domiciliario en Paraguay

Como es sabido, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos al querer ingresar a Paraguay con pasaporte falso, lo que es considerado un acto delictivo en ese país.

"Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la Justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio", narró Dinho.

Lazy loaded component image

Ronaldinho vivió con presos durante un mes en Paraguay

Pese a vivir uno de sus peores momentos de su existencia, Ronaldiho se las ingenió para tratar de sonreír en la cárcel, y lo hizo con prisioneros con los que compartió un partido de fútbol en la que mostró toda su magia y los deleitó. El astro brasileño agradeció a la Agrupación Especializada.

"Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo",  señaló.

Lazy loaded component image

Ronaldinho confiesa que es lo que hará cuando salga en libertad

La exfigura del Barcelona contó, para finalizar su declaración, que es lo primero que hará cuando ponga un pie en libertad y pueda acabar con este calvario.

"Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en su casa. Después, será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", sentenció.

Lazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola