FIFA propone modificar a cinco los cambios por partido

Esto para aliviar la sobrecarga de partidos que se prevé cuando vuelva a jugarse al fútbol tras la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida se implementaría en todas las competencias
La medida se implementaría en todas las competencias

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) propone realizar hasta cinco cambios en los partidos cuando éstos se vuelvan a disputar luego del levantamiento del aislamiento social por el coronavirus.

TAMBIÉN LEE: FIFA y Conmebol brindarán ayuda económica a clubes

Según Sky Sports, la FIFA va a plantear a la International Football Association Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, que las sustituciones se amplié de 3 a 5 para evitar que los jugadores puedan lesionarse debido a la gran cantidad de encuentros que disputarán tras el paso de la pandemia.

Esta propuesta obedece, según dicha fuente, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es "la salud" y que "ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones".

Por ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción "es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal".

"La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores", apuntó la misma fuente.

Cargando MgId...