FIFA y Conmebol brindarán ayuda económica a clubes

Dinero llegará a través de la Federación Peruana de Fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FIFA y Conmebol enviarán dinero a FPF para apoyar a clubes.
FIFA y Conmebol enviarán dinero a FPF para apoyar a clubes.

Se enciende una luz de esperanza para los clubes peruanos. Se conoció que la FIFA y la Conmebol están trabajando para destinar dinero a las diferentes federaciones del mundo, entre ellas Perú.

Si bien el presidente de la FPF, Agustín Lozano, ha evitado declarar sobre dicho tema, su colega de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, explicó sobre el apoyo que vendría de partes de las máximas autoridades del fútbol.

LEA MÁS: César Luis Menotti : "Jugar sin público es una tristeza absoluta"

"La FIFA y CONMEBOL están haciendo todo lo posible para conseguir dinero para las federaciones, pero no sé nada de los montos. Nos han pedido una relación de datos: cuánto íbamos a cobrar, cuánto teníamos que pagar, un presupuesto. Todos estamos en saldo rojo porque si no nos pagan nuestros sponsors estamos en  rojo”, manifestó el directivo al programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.

 “Hay que demostrar en cuánto estaríamos en saldo rojo para que FIFA nos pueda ayudar. Para la semana que viene hay que presentar los documentos y FIFA estudiará el caso de cada país", acotó Berardinelli.

MIRA TAMBIÉN: "Puma" Carranza ayuda económicamente a ex compañero

Respecto a las Eliminatorias, cuyo inicio está previsto para setiembre, según Conmebol, Berardinelli dijo que ello dependerá de la autorización de cada gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...