Coronavirus: FPF deriva un millón de dólares a clubes profesionales ante crisis sanitaria

Con el objetivo de disminuir los negativos efectos económicos de los equipos debido al brote del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los clubes profesionales de fútbol empezarán a recibir ayuda económica a través de los fondos del programa Evolución Conmebol.
Los clubes profesionales de fútbol empezarán a recibir ayuda económica a través de los fondos del programa Evolución Conmebol.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, anunció que los clubes profesionales de fútbol empezarán a recibir ayuda económica a través de los fondos del programa 'Evolución Conmebol', como medida ante el impacto económico que vienen sufriendo los equipos peruanos por el coronavirus.

“Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2”, indicó Lozano mediante la página de la FPF.

LEE MÁS: Cristian Benavente a Jean Deza: “Me da pena que falle tantas veces y no aprenda”

elpopular.pe

“Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, agregó.

Además, el mandamás de la FPF resaltó de dónde proviene el dinero. "No pertenece a la expuesta en la carta que emitió el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, a FIFA, informando que existe un fondo de apoyo a los clubes que participan en sus competiciones".

MIRA TAMBIÉN: Cristian Benavente recordó su paso por el Real Madrid, cuando su DT era Zidane

"Debería existir un profesionalismo verdadero en los comunicadores y dirigentes que desinforman y manipulan las cosas con absoluta mala intención. Dicha carta hace referencia a un adelanto que solo pueden solicitar los clubes que actualmente participan en las competiciones Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana; es decir, Alianza Lima, Binacional, FCB Melgar y Sport Huancayo. Es decisión de estas instituciones acceder a esta opción”.

Serán exonerados

Por otro lado, Agustín Lozano mencionó que se aprobó la exoneración del 10% a favor de los equipos de la Liga 1 Movistar sobre el impuesto pro derechos de televisión en los meses de abril, mayo y junio. "Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes”, aseguró.

Cargando MgId...