Alianza Lima: Comando Sur dona sangre en plena pandemia de coronavirus [FOTOS]

La barra oficial de Alianza Lima se sumó a la noble campaña para contribuir con el Perú en crisis por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ha frenado la donación de sangre, pero la barra de Alianza Lima, el Comando Sur, tuvo un gesto solidario al apoyar a las personas que necesitan y no pueden recibir la ayuda por la cuarentena de COVID-19.

El Perú se encuentra en estado de emergencia y con restricciones de movilización, por eso los bancos de sangre se han visto afectados y los hinchas aliancistas decidieron contribuir con la causa.

LEE MÁS: Paolo Guerrero no se perdió el debut de Alondra García Miró en telenovela [VIDEO]

De acuerdo a lo informado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) los hinchas de Alianza Lima acudieron al distrito de Villa El Salvador para realizar la donación.

Según EsSalud, integrantes del Comando Sur se olvidaron de las diferencias con la Trinchera Norte (Universitario de Deportes), el Extremo Celeste (Sporting Cristal), la Juventud Rosada (Sport Boys), entre otros, y pidieron que todos juntos deben apoyar.

MIRA TAMBIÉN: Barristas de Alianza y Universitario se juntan para luchar contra el COVID-19 en Ventanilla

“Salvemos vidas, luchemos juntos, el Perú nos necesita. Donar es brindar bienestar a mucha gente que desea superar enfermedades y que hoy están en cama (de hospitales)”, dijo un hincha identificado como Giomar.

Finalmente, el jefe de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, Richard Zubiate, agradeció al Comando Sur de Alianza Lima por tener un gesto noble que permitirá a demás hinchas de otros clubes sumarse a este acto solidario.

“Debido al aislamiento social por la expansión del COVID–19, se redujo el número de ciudadanos que acuden a los hospitales a donar sangre por el temo de contagiarse. Por eso venimos realizando estas campañas itinerantes en distintos espacios”, agregó.

Cargando MgId...