Universitario: Reducirían sueldos de jugadores y cuerpo técnico

Dirigencia de Universitario piensa reducir sueldos de abril al plantel para poder cumplir con las obligaciones,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cremas sufrirían un recorte un salarial.
Cremas sufrirían un recorte un salarial.

Se vienen momentos complicados en Universitario de Deportes, a causa de la suspensión del campeonato por el coronavirus.  Y en ese sentido, es probable que haya una reducción en las remuneraciones de los jugadores y cuerpo técnico en el mes de abril.

"Nosotros hemos podido pagar febrero y marzo pero el mes de abril está complicado. Si es que no se hace una reducción de salarios a nivel deportivo y administrativo va a ser imposible cumplir en este momento como está la situación financiera del club. Estamos buscando soluciones de manera consensuada con la Agremiación, la ADFP y el lunes conversaremos con la FPF",  señaló Carlos Moreno al programa La Tertulia Deportes.

LEA MÁS:  Natalia Málaga jala oreja a quienes no cumplen cuarentena

“No es una decisión que se haya tomado de manera definitiva  (sobre la reducción de sueldos) pero si me preguntan si vamos a poder cumplir con el 100 por ciento de la planilla en abril, tengo que contestar que no se va a poder cumplir"., apuntó.

Moreno se refirió sobre la situación económica del club crema. "Universitario es uno de los que tiene facturas adelantadas, en los últimos meses el club ha adelantado un número importante de facturas lamentablemente y eso complica la situación de liquidez del club. Estamos buscando soluciones para poder enfrentar esta situación, este problema generado por el adelanto de facturas Universitario lo podría compensar con la taquilla pero si no vamos a tener fútbol con público la situación se complica", subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Liga 2: Coopsol rescindió contrato a sus jugadores y cuerpo técnico

 También explicó  sobre las facturas adelantadas. "En los últimos 5 meses, sin considerar marzo, se han adelantado siete facturas de la televisión, lo que alcanza un importe de casi 3 millones y medio de dólares que lamentablemente no hemos encontrado en las cuentas del club. Ese dinero no está en las arcas del club, así como tampoco están los más de 7 millones de soles que se han generado en taquillas desde setiembre de 2019 y febrero de 2020", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...