Ministro de Salud sobre retorno del fútbol: “Mientras no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”

Víctor Zamora, titular del Minsa, se refirió si el fútbol peruano podrá volver en las próximas semanas y dio una respuesta contundente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Zamora, hincha de Universitario, lamentó que no se pueda dar visto bueno al fútbol.
Víctor Zamora, hincha de Universitario, lamentó que no se pueda dar visto bueno al fútbol.

El coronavirus detuvo al fútbol peruano y muchos se preguntan cuándo volverá a reanudarse; por esa razón, el representante del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, se pronunció al respecto.

“A mí me gusta ir al estadio con mi hijo pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud. Acá mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más”, dijo Zamora a Latina.

LEE MÁS: Eddie Fleischman a José Barba por broma a judíos: “Sorprende el grado de estupidez”

Además, dejó en claro que el aislamiento social obligatorio no acabará el 12 de abril como se había señalado, sino que se tomarán medias graduales para la incorporación de las ciudadanos a la ciudad.

“Estas medidas de aislamiento social no acabarán el día 12, sino seguirán todo el año pero de manera gradual. Por lo pronto, de que nos vale abrir fronteras y aeropuertos si casi en todo el mundo están cerrados”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Germán Pezzella se recuperó al dar negativo en segundo test de coronavirus

Con estas declaraciones, el titular del Minsa dejó entrever que para el Gobierno el fútbol no es prioridad y, de momento, se desconoce cuándo volverá a rodar el balón en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...