Copa Perú suspendida hasta el 12 de abril por el coronavirus

Campeonato tuvo que parar debido al avance del COVID-19 en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspensión temporal de la Copa Perú regía hasta el 30 de marzo.
Suspensión temporal de la Copa Perú regía hasta el 30 de marzo.

A través de un oficio múltiple, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado informó que se amplía la suspensión de la Copa Perú hasta el 12 de abril. Esto en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno frente al avance del coronavirus.

Indican que la reanudación de las actividades dependerá de la evaluación de la situación nacional del momento y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

LEE MÁS: ¿Cuándo regresa la Liga 1? Gerente del torneo se refirió a la reanudación

“Por medio del presente, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para hacer de vuestro reconocimiento que ante el estado de emergencia sanitaria, esta Comisión expresa su absoluto compromiso y apoyo a las medidas dictadas por el Gobierno peruano para hacer frente a la pandemia del COVID-19 por lo que se dispone ampliar la suspensión de las actividades deportivas del Sistema Nacional de Campeonatos hasta el 12 de abril”, señala el comunicado.

Cabe precisar que se viene buscando alternativas con la finalidad de reprogramar el cronograma deportivo y respetar cada etapa del sistema (Distrital, provincial, departamental y nacional).

Medida preventiva

Como se recuerda la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decretó la suspensión temporal de la Copa Perú para evitar el brote del coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Liga 1 se une a la lucha contra el coronavirus

"Por consiguiente, esta Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, como medida de prevención, frente al COVID-19 considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional del Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año", señaló el ente en un comunicado a las ligas departamentales del balompié nacional.

Cargando MgId...