Martín Vizcarra a Nolberto Solano y demás infractores: “Van a afrontar un proceso penal”

Presidente de la República reveló que los que incumplan con el aislamiento por coronavirus podrían terminar tras las rejas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa este sábado sobre el coronavirus en el Perú y toco el punto de los infractores, como Nolberto Solano, que no acatan el aislamiento e inmovilización social obligatorio.

"Hemos creado el Decreto Supremo que crea le registro de incumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio e inmovilización social. El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional lleva un registro para identificar a los infractores", dijo Martín Vizcarra desde Palacio.

LEE MÁS: Juliana Oxenford y su dura crítica a Nolberto Solano por no respetar cuarentena

El primer mandatario del país aclaró que las personas pasarán a integrar una lista y podrían terminar cumpliendo una condena o pagar una fuerte multa por no acatar el Decreto Supremo.

"Ese listado de infractores está siendo derivado al Ministerio Público, a la Fiscalía, para que sea esta que identifique el tipo de delito de los ciudadanos y asuman la responsabilidad de sus actos. Llamamos la atención de todos, piénselo dos veces porque van a afrontar un proceso penal", indicó.

MIRA TAMBIÉN: “Ronaldinho está triste, su sonrisa se apaga por vivir en prisión”, reveló Pipino Cuevas

El presidente cerró este punto al ser claro en que nadie puede burlar a la justicia y menos cuando se atraviesa una crisis mundial. "Su irresponsabilidad no va a quedar impune, tendrán que afrontar los que no están cumpliendo con las disposiciones del Gobierno ante el Ministerio Público", sentenció Martín Vizcarra.

Coronavirus en Perú: casos y muertes

El presidente Martín Vizcarra anunció que el número de muertes, hasta la fecha, se elevó a 16, y los casos en el país aumentaron a 671 de 10.225 descartados.

Martín Vizcarra lamenta que se registren más de 26 mil detenidos en cuarentena

“Ayer (viernes) se detuvieron a 2646 personas. La mayor cifra de detenidos ratifica en algunas regiones, 1934 en La Libertad, en la ciudad de Lima 634 que tiene una población muchísima mayor y en tercer lugar está Piura con 345 detenidos”, dijo Vizcarra.

Cargando MgId...