Conmebol adelanta dinero a clubes que juegan la Libertadores y Sudamericana por el coronavirus

Conmebol decidió adelantar 60% del dinero que corresponde a clubes que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima y Binacional serán beneficiados por la Conmebol.
Alianza Lima y Binacional serán beneficiados por la Conmebol.

Tras evaluar la situación en Sudamérica, debido a la propagación del coronavirus, la Conmebol decidió adelantar recursos económicos a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la Libertadores o Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

LEA MÁS: Exentrenador de Cienciano cuenta cómo está en España que ha sido bien golpeado por coronavirus

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los clubes peruanos beneficiados son Binacional y Alianza Lima que participan en la Libertadores y Melgar y Sport Huancayo que intervienen en la Sudamericana.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...