Roger Federer dio un millón de francos suizos para luchar contra el coronavirus

Su Majestad compartió en su Instagram que su donativo irá para las familias más vulnerables de Suiza. Además, pidió que otros deportistas hagan lo mismo en sus países.

Roger Federer se suma a la campaña #QuédateEnCasa para ganarle el partido al coronavirus.

Roger Federer se suma a la campaña #QuédateEnCasa para ganarle el partido al coronavirus.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 9:39 h

El coronavirus no sabe distinciones y ataca en todo el mundo, por esa razón el tenista Roger Federer y su esposa Mirka Vavrinec anunciaron que donaron un millón de francos suizos para las familias de extrema pobreza de su país.

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo", dijo Roger Federer vía Instagram.

LEE MÁS: Stefano Peschiera tras aplazarse los Juegos Olímpicos: “Siento nostalgia, pensé que sería este año” [ENTREVISTA]

Además, Su Majestad hizo un llamado a los demás deportistas para que puedan apoyar a sus países con dinero y, así, luchar contra el brote de coronavirus.

"Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!", sentenció Roger Federer.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi realizó millonaria donación a hospitales de Argentina y Barcelona

Coronavirus: mapa mundial

Hasta el momento, el mundo registra 419.000 personas contagiadas de coronavirus y más de 18.700 muertos en 186 países. Italia, España y China son los países que más sufren por COVID-19. Estados Unidos sería el nuevo epicentro del virus mortal, según estudios.

Lazy loaded component embed
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola