Samarach no pone fecha límite para cambios en Juegos Olímpicos

Vicepresidente del COI sobre celebración de Tokio 2020 ante la expansión del coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vicepresidente del COI brinda la tranquilidad necesaria.
El vicepresidente del COI brinda la tranquilidad necesaria.Crédito: EFE

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que "no hay fechas ni límites" para decidir sobre eventuales cambios en la celebración de los Juegos de Tokio ante la extensión del coronavirus, pero que el organismo deportivo está "atentísimo" al problema y siempre "al dictado de lo que decidan los expertos".

"Lo último que vamos a hacer en la vida es poner en riesgo la salud de los atletas", indicó el dirigente español. "Estamos muy atentos, no somos unos irresponsables. Lo vemos con tristeza, con seriedad y con la obvia y necesaria preocupación. Y nos estamos ocupando de tener la mayor información posible, de estar al día y sobre todo de colaborar con los que saben, que son los que tienen que tomar las decisiones", añadió.

LEE MÁS: Olimpiadas Tokio 2020 en peligro por coronavirus

"Si fuera un tema de deporte lo decidiríamos nosotros, pero es un tema de salud y tenemos que estar a la orden de los dictados de los que saben de esto", subrayó Samaranch .

Un día después de que el decano del COI, el canadiense Dick Pound, señalase que ese organismo decidiría en tres meses sobre la organización de los Juegos de Tokio, Samaranch destacó: "No hay fecha, ni tres meses, ni dos, ni veintisiete, ni el día tal, ni hay tal reunión prevista, nada de nada. Nosotros lo que tenemos que hacer es continuar con lo nuestro y dejar trabajar a los expertos".

MIRA TAMBIÉN: Gladys Tejeda tras clasificar a Tokio 2020: “Gracias al pueblo peruano por su apoyo, no los quiero defraudar”

"De momento no hay ninguna indicación, ni ninguna recomendación, ni ninguna insinuación al respecto de lo que va a pasar dentro de unos meses. Y por lo tanto", añadió, "estamos concentrados en hacer los mejores Juegos posibles desde julio en Tokio. Y por lo tanto", insistió, "no hay ni fechas ni límites".

Cargando MgId...