Gladys Tejeda tras clasificar a Tokio 2020: “Gracias al pueblo peruano por su apoyo, no los quiero defraudar”

La fondista, quien dio sus primeras palabras fiel a su estilo, se mostró muy humilde al obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos. "Se ha logrado el objetivo principal y en verdad estoy feliz y muy contenta", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gladys Tejeda y sus primeras palabras al clasificar a los Juegos Olímpicos.
Gladys Tejeda y sus primeras palabras al clasificar a los Juegos Olímpicos.

Gladys Tejeda disputó la Maratón de Sevilla (España) en la cual terminó en el top 5 y, así, pudo clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, agradeció a todos los peruanos por el apoyo incondicional.

La deportista peruana, que ahora será olímpica, dio sus primeras palabras al correr dos horas con siete minutos y ocho segundos. Reveló que le costaba dar la breve entrevista pero quería que el público nacional la escuche después de semejante hazaña.

LEE MÁS: Glady Tejeda clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 [VIDEO]

"Me siento feliz, contenta. Primero, quiero agradecer a todo el pueblo peruano por brindarme su confianza y sus muestras de cariño, me han estado dando muchas fuerzas en los días anteriores, ahora igual, y yo no quiero defraudar. Se ha logrado el objetivo principal y en verdad estoy feliz y muy contenta", dijo Gladys Tejeda.

La fondita hizo una pausa porque indicó que aún no se recuperaba del todo, pero su emoción pudo más. "Muchas gracias, bueno, recuperándome después de una ardua competencia, mi primera vez aquí en Sevilla (España). Una competencia bastante dura, vimos una cantidad de mujeres kenianas y ellas hacen que el nivel sea fuerte", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Gladys Tejeda espera en Sevilla alcanzar su clasificación a Tokio 2020

Tejeda, antes de terminar con la entrevista, se sinceró y dijo que no le importó el superar la marca sudamericana, solo alcanzar el objetivo de estar en Tokio 2020. "De haber mejorado mi tiempo personal. Sí, exacto, estuve muy cerca. Pero bueno, las cosas se dan poco a poco", sentenció.

Cargando MgId...