¿Quién es Erling Haaland?: Conoce al delantero que es la sensación en Europa con tan solo 19 años

El atacante noruego, que juega en el Borussia Dormund de Alemania, se convirtió en el futbolista que ha despertado el interés mundial tras su racha goleadora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con tan solo 19 años, Erling Haaland es la sensación del momento.
Con tan solo 19 años, Erling Haaland es la sensación del momento.

Erling Braut Haaland es la figura que todos los poderosos clubes del mundo, como Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG, quisieran tener, pero el único que se percató de su gran capacidad fue Borussia Dortmund. El noruego de 19 años

Muchos se preguntarán por qué este jugador que tantas cualidades tiene no llegó primero al Madrid o al Barcelona. Pues, la respuesta es que no apostaron por él cuando se encontraba en el Red Bull Salzburgo de Austria.

LEE MÁS: ¡Lluvia de millones! La abismal diferencia entre Cristiano Ronaldo y Jefferson Farfán por manutención a sus hijos

Aparte de pagar 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo por el traspaso de Haaland, se tenía que pagar 8 millones al padre, el exfutbolista Alf-Inge Haaland; además, su representante Mino Raiola exigía 15 millones más por la operación.

Asimismo, el propio Haaland quería 8 millones de euros por temporada, solo en salario. Y por si fuera poco, quería poner una cláusula en la que se iba a señalar lo siguiente: Su contrato quedaba dispuesto a negociarse con otro club que quisiera pagar 75 millones de euros. Por esas razones no se animaron Real Madrid ni Barcelona, mucho menos Juventus y Manchester United.

MIRA TAMBIÉN: Periodistas argentinos dejan el fútbol y se besan en vivo [VIDEO]

Aunque en el fútbol las buenas contrataciones no se ven como gastos sino como inversiones, Borussia Dortmund decidió apostar por el noruego de 19 años. Y los resultados son más que favorables: 10 goles en Champions League con tan solo 7 partidos.

Biografía de Erling Haaland

Nombre: Erling Braut Haaland

País: Noruega

Altura: 1.94 metros

Debut: Bryne F.K.

Posición: delantero

Goles: 60 (100 partidos jugados) | (hasta la fecha)

¿Dónde juega Erling Haaland?

Erling Haaland se desempeña como delantero del Borussia Dortmund de Alemania, y disputa la Bundesliga siendo uno de los goleadores del campeonato alemán.

Record de Erling Haaland

  • Diez goles en siete partidos de Champions League
  • Once goles en trece partidos en la Bundesliga

Valoración de Erling Haaland en Transfermarkt

La cifra de Erling Haaland en el mercado actual asciende a los 60,00 mill. €. No obstante, su valor en el mundo de fútbol aumentará si sigue haciendo muchos goles en sus partidos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...