Niño campeón de ajedrez en Venezuela pide pollo a la brasa como premio [VIDEO]
Joseph Mandujano se coronó campeón en el campeonato Panamericano Escolarde Ajedrez y, al pisar suelo peruano, solo pidió un premio a su gran esfuerzo en el tablero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
El mejor del tablero. Un niño de Tarma, llamado Joseph Mandujo, ganó el Panamericano Escolar Sub-9 de Ajedrez en Venezuela, competencia que albergó a muchísimos competidores de esa categoría y el peruano fue el mejor en la mesa de estrategias.
El pequeño Joseph se mostró muy feliz al ser recibido por sus familiares en el aeropuerto Jorge Chávez y no ocultó la alegría por haber ganado el certamen de ajedrez. “Estoy feliz de representar al Perú”, dijo Mandujano.
LEE MÁS: ¿Cómo Julio Granda derrotó al excampeón de ajedrez Anatoly Karpov? [FOTO]
“Este premio es para el país. Esta fue la primera vez que represento (al Perú)”, indicó el campeón Joseph Mandujano; luego hizo un pedido que sacó carcajadas en los presentes del arribo de Joseph.
El pequeño campeón soprendió a todos al solo pedir un premio. “Ahora quiero pollo frito, Pollo a la Brasa, no Pollo a la Plancha”, fue el pedido que Joseph Mandujano emitió al coronarse campeón panamericano de Ajedrez.
MIRA TAMBIÉN: Julio Granda derrota a excampeón del mundo Anatoly Karpov [FOTO]
Por su parte, el padre de Joseph también demostró su felicidad por el logro obtenido de su hijo y reveló que el niño no tiene mucho apoyo. “Joseph entrena en Tarma y también lo traemos aquí a Lima, para que entren. Joseph estudia en Tarma”, indicó el padre,
Joseph Mandujano jugó 9 partidas, de las cuales ganó 7 y empató 2. Ahora, el vigente campeón panamericano escolar deberá ampliar su reciente vitrina de trofeos al disputar el Sudamericano de su categoría que se jugará en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.