Víctor Rivera: “Puse de mi bolsillo para ayudar a Muni”

Víctor Rivera fue futbolista, era delantero, pero dejó de jugar para ser técnico. Formó a jugadores como Gallese, Tapia, Ramos, Lobatón, Cruzado, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Rivera espera dar que hablar este año al frente del Deportivo Municipal
Víctor Rivera espera dar que hablar este año al frente del Deportivo Municipal

Carlos Lara Porras

Este Chino no miente, es sincero y pregona con el ejemplo. Víctor Rivera espera dar que hablar este año al frente del Deportivo Municipal, el club de sus amores, del que es socio y al que vuelve a dirigir luego de 14 años.

LEE MÁS: Paolo Guerrero se reuniría con Ricardo Gareca en los próximos días

—¿Cómo surge su hinchaje por Municipal?

−De niño, en mi casa se hablaba de fútbol porque mi papá era hincha de Muni y me llevaba al estadio para ver al Cholo Sotil, que era su amigo. 

—Creció en La Victoria, ¿pero por qué no fue hincha de Alianza Lima?

−Viví en El Porvenir, un barrio muy pelotero y siendo de La Victoria decidí ser hincha de Muni por su estilo de juego. 

FUE FUTBOLISTA

—Pocos saben que usted fue futbolista.

−Hice las divisiones menores en Municipal y jugué en Segunda por Cantolao, pero a la vez estudiaba en la universidad para ser entrenador y ya dirigía la categoría 80, que tenía a Carlos Lobatón, Ryan Salazar, Paco Bazán. Tenía 21 años, mis horarios no eran compatibles. Pedí mi carta pase y empecé trabajar con Tito Drago y a la vez jugaba en la Liga de San Borja para su academia.

—¿Y qué tal era como jugador?

−Era delantero, goleador e hincha de Franco Navarro. Estuve cerca de jugar en Primera, en el plantel de La Palma de Huacho. En ese equipo estaban Martín Duffó, Tata Reyes, Marco Lovera, el Chacal Herrera, el DT era Rodulfo Manzo.

AMOR POR LA FRANJA

—¿Y cómo decide hacerse socio de Municipal?

− Quería ser socio y me decidí en un momento difícil cuando el equipo se fue a la liga. Me llamaron para apoyar, desde ahí soy socio vitalicio. No sé si hay otro caso que un entrenador socio de su equipo.

—¿Puso de su bolsillo para ayudar a Muni?

−Sí, apoyé económicamente al club. Cuando mi esposa se enteró, me gritó, pero igual colaboré con el club.

—Formó a varios jugadores que hoy brillan en el fútbol profesional.

−Cuando uno logra un mérito parece que uno tiene que estar callado y si hablo dicen que uno es Augusto Ferrando. Tuve el privilegio de dirigir a Gallese, Advíncula, Paolo Hurtado, Ramos, Yotún, Tapia, Aquino, Peña, Sandoval, Abram, Cruzado, Lobatón,  entre otros.

TÉCNICO TODO TERRENO

—Se ensució los zapatos dirigiendo desde abajo.

−He dirigido en todos los niveles, en escuelas, menores, ligas distritales, Segunda, Copa Perú, Primera, una selección Sub 20, hasta masters.

—Usted que se considera un romántico, ¿ese romanticismo se puede plasmar en Muni? 

−Soy un romántico por naturaleza, pero en el fútbol no se puede ser romántico porque tiene otras exigencias. Hay tiempo para ganar y ganar, no hay otra.

—¿Por qué cree que el DT peruano no es bien valorado?

−Por intereses, por conveniencia, por cosas que no son transparentes. Acá hay técnicos nacionales de gran capacidad. Nos falta creer más en lo nuestro.

—¿Qué puede esperar el hincha de la franja este año?−Que un hincha y socio va dirigir a equipo. Hay garantía, no hay por dónde dudar. Esperemos que el equipo sea protagonista y pelee el campeonato.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.