El “Loco” Martínez estuvo unos días en Lima: “En el Perú todo es juerga”

Marco GonzalesFotos: Marco CotrinaEl 2001, un uruguayo alborotó el Cusco con sus locuras. Ese “loco” se llama Mauricio Martínez. Hoy, 13 años después de lograr el título del Clausura de ese año en el centenario del club cusqueño, el charrúa recordó con el Popular esos años de gloria y también habló del momento difícil que vivió al ser excluido del equipo que jugó la Libertadores del 2002.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También habló de corrupción en nuestro fútbol y tiene pensado venir a radicar definitivamente en Cusco.
También habló de corrupción en nuestro fútbol y tiene pensado venir a radicar definitivamente en Cusco.

Marco GonzalesFotos: Marco CotrinaEl 2001, un uruguayo alborotó el Cusco con sus locuras. Ese “loco” se llama Mauricio Martínez. Hoy, 13 años después de lograr el título del Clausura de ese año en el centenario del club cusqueño, el charrúa recordó con el Popular esos años de gloria y también habló del momento difícil que vivió al ser excluido del equipo que jugó la Libertadores del 2002.

El “Loco” estuvo estos días en Lima con un equipo de su país participando en la Súper Liga Fútbol 7 y, como siempre, no puso ningún reparo para hablar de lo que más le gusta y sigue disfrutando, pese a que su documento de identidad revela que ha cumplido 44 almanaques.—Ahora estuviste participando en la Súper Liga Fútbol 7.−Sí, llegué hace unos días a Lima con el Nacional de mi país, lamentablemente perdimos en la semifinal con el Sidekick de México.—¿Extrañabas Perú?−Extrañaba Lima, extrañaba a la gente del Perú que me ha tratado bien, pero en especial a la gente de Cusco. He estado con una cantidad de amigos del Cusco que fueron a recibirme en el aeropuerto, como el “Loquito” Zapata.—¿Qué te provoca decir de Cienciano?−Sin palabras, la gente del Cusco se ha portado muy bien conmigo. Cienciano me dio la posibilidad de jugar al fútbol a los 30 años y comprar una casa para mis 27 hermanos en Uruguay.—Imagino que te hubiera gustado retirarte en Cienciano.−La idea está planteada con los directivos de hacer un partido de retirada, no solo a mí sino para parte del grupo del 2001. Sería un sueño hecho realidad. Por eso amo el Perú y el Cusco.FÚTBOL Y CORRUPCIÓN

—Es inevitable preguntarte por la Copa Libertadores del 2002.−Eso es un tema que da para hablar muchísimo, acá hay mucha corrupción, no doy nombres porque no tengo nada grabado, pero sé de sobornos a jugadores y eso me da asco.—¿Lo dices por el presidente de ese entonces Juvenal Silva?−Eso queda dentro de mí, cosas que no se pueden decir, hay cosas que no se pueden hablar.—Te cambio de tema, ¿viste los partidos de aquella campaña del 2002?−Sí, claro, veía el partido en mi casa, hacía un asado con mis amigos y esperaba los partidos. Recuerdo cuando le ganaron (3-0) a 12 de Octubre, estaba muy feliz, aunque triste también por no haber podido estar ahí.COSA DE “LOCOS”

—Claro, formaste una dupla recordada con el “Loquito” Zapata.−Con el “Loquito”, claro, recuerdo eso del “piquito” después del título del 2001 o cuando salimos calatos para una producción. Es mi hermano y siempre nos comunicamos.—¿Piensas radicar acá como Zapata?−Sí, la idea es radicar acá, pero sobre todo en Cusco y formar mi academia de fútbol, el próximo mes me van dar mi carné de entrenador. Sé que la gente del Cusco me va a apoyar.—¿Eres casado?−Sí, estoy feliz con mi señora y juntos desde hace 18 años. Acá en Perú es difícil porque todo es juerga.—La última, ¿qué te pareció el Mundial Brasil 2014?−Que los uruguayos nacimos para sufrir siempre. Pero tenemos unos hue... hermosos para jugar, y eso le falta a Perú.                        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente