Ángela Leyva asegura que nació para jugar al vóley y defender al Perú

Ángela Leyva tiene tantos trofeos y medallas que ya no caben en su cuarto. Ordena pacientemente sus cosas, pero es inútil. Siempre hay cosas por guardar.Sumó un nuevo reconocimiento en su corta carrera: fue elegida por la web Volleywood como la mejor voleibolista del 2013.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angelita señaló que es un orgullo para ella vestir la camiseta.
Angelita señaló que es un orgullo para ella vestir la camiseta.

Por Marco Gonzales

Fotos: Marco Cotrina

Ángela Leyva tiene tantos trofeos y medallas que ya no caben en su cuarto. Ordena pacientemente sus cosas, pero es inútil. Siempre hay cosas por guardar. 

Sumó un nuevo reconocimiento en su corta carrera: fue elegida por la web Volleywood como la mejor voleibolista del 2013.

Las últimas 48 horas de Leyva fueron bastante agitadas. 

A su llegada de Sao Paulo, donde jugó el Sudamericano de clubes, fue recibida por muchos hinchas quienes querían un autógrafo de la gran estrella joven del vóleybol nacional.

Justamente ayer la jugadora de la San Martín fue la más buscada del Perú. En San Genaro, su barrio en Chorrillos, nadie sabía exactamente su paradero. Estaba inubicable. Hasta que por fin, después de esperarla más de dos horas en su casa, apareció imponente con su 1.82 cm, en un hotel miraflorino donde brindó una conferencia de prensa.

“Yo nací para esto y para defender al Perú”, dijo Leyva con una seguridad que sorprendió.

“Siendo la capitana (juvenil) voy a transmitirle a mis compañeras todo lo que sé en los torneos que se vienen como el Sudamericano y el Grand Prix”, agregó la deportista de 17 años sobre los próximos torneos que afrontará con la selección nacional.

Es inevitable que debido a su gran juego en la selección y en su club, Leyva continúe recibiendo ofertas del extranjero. “He recibido propuestas para jugar en Brasil y en Italia”, reveló la chorrillana.

—Pocos a tu edad consiguen lo que tú has logrado. ¿Cómo te sientes?

−Estoy feliz por el apoyo que me ha brindado mi país. Yo no estaba enterada de esta votación. En Brasil supe de todo esto.

—Supongo que votaste por ti.

−Sí, también le di like a la foto y compartí. Todo se vale, ¿no? (Risas). 

—También tus amigas habrán votado por ti.

−Sí, si no les cae (Risas).

— ¿Ahora qué se viene para Ángela Leyva?

−Se viene mucho entrenamiento, porque Perú va a ser sede del Grand Prix, y antes vamos a jugar el Sudamericano. Hay que estar preparadas para estas competencias.

—Por último, ¿qué fue lo primero que hiciste al llegar a casa?

−¿Lo primero? Comer, extrañaba la sazón de mi mamá. Ella me preparó mi plato preferido, mis tallarines rojos con papa a la huancaína.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente