Copa Perú: San Simón, la historia de un equipo "macho"
Moquegua. El Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón de Moquegua se coronó campeón de la Copa Perú, pese a perder de local 2-3 frente a un digno Unión Huaral, y es el nuevo inquilino del fútbol profesional.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularIván Contreras.
Moquegua. El Club Deportivo Comunitario Laboral San Simón de Moquegua se coronó campeón de la Copa Perú, pese a perder de local 2-3 frente a un digno Unión Huaral, y es el nuevo inquilino del fútbol profesional.
El encuentro se jugó en el estadio 25 de Noviembre, que no lució repleto pero sí con un marco importante de espectadores, aproximadamente 15 mil.
El 2-0 a favor de los moqueguanos en el partido de ida pesó mucho en el desarrollo del juego. Los dirigidos por Luis Flores en los primeros seis minutos pudieron liquidar el encuentro.
BUEN ARRANQUE
Incluso al minuto comenzaron ganando con tanto del pequeño Jorge Rodríguez.
Todo pintaba bien porque a los 6’ el juez Freddy Arellanos cobró un penal a favor de los moqueguanos, pero Christian Ramos lo desperdició.
A partir de ahí cambió el ritmo del partido. Huaral comenzó a hilvanar jugadas de peligro que desmembraron la sólida defensa estudiantil.
Alonso Díaz, tras un grosero error del portero Miguel Díaz, puso el 1-1 a los 14’ del primer tiempo y a los 27’ del segundo Yllaconza volteó el marcador para Huaral.
JUGÓ LA TRIBUNA
San Simón, alentado por su tribuna, consiguió colocar el 2-2 a los 32’ del segundo tiempo por intermedio de Rodríguez Pisco.
Luego el equipo moqueguano priorizó defender y regaló el campo a Huaral. En premio a ese esfuerzo, a los 89’ el ingresado Ysmael Sánchez puso el 3-2 a favor de la visita.
El pitazo final de Arellanos desató la locura en el coloso moqueguano, que es testigo de su primera Copa Perú.
OBJETIVO CONSEGUIDO
“Conseguimos el objetivo que era campeonar en la Copa Perú y ahora solo nos queda celebrar. Fue un año muy sacrificado pero supimos sacarlo adelante. Ahora hay que festejar y, a partir de mañana, ya tenemos que planificar la campaña del próximo año”, precisó Luis Flores, técnico del San Simón, tras agradecer el apoyo del público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.















