Daniel Passarella: “Siento lástima cuando veo jugar a Perú”

BUENOS AIRES. El 11 de octubre próximo, en esta capital, se volverá a escribir una nueva historia de eliminatorias entre Argentina y Perú. Uno ya está en el Mundial Brasil 2014 y el otro eliminado (“como siempre”, dicen por ahí) .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según Passarella, el equipo de hoy no tiene atractivo ni poderío.
Según Passarella, el equipo de hoy no tiene atractivo ni poderío.

BUENOS AIRES. El 11 de octubre próximo, en esta capital, se volverá a escribir una nueva historia de eliminatorias entre Argentina y Perú. Uno ya está en el Mundial Brasil 2014 y el otro eliminado (“como siempre”, dicen por ahí) .  

Pero estos encuentros a través de los tiempos siempre han tenido historia. 

 Daniel Passarella, futbolista retirado y presidente del River Plate, fue partícipe en más de una vez de ese compromiso en los 70 y 80, por tanto, no es ajeno a la rivalidad entre la albiceleste y la blanquirroja, al punto que se le acaba de ocurrir decir que ver el actual equipo peruano de Sergio Markarián le “da pena”, tratándose de comparar con nuestros jugadores de antaño, como Cubillas, Cueto, Chumpitaz, Sotil, Uribe, a quienes enfrentó y “sufrió” varias veces. 

—Se acerca un nuevo enfrentamiento eliminatorio entre Perú y Argentina.

—En los duelos de antaño salían unos partidos impresionantes porque siempre se encontraban dos escuelas de fútbol que les gustaba jugar bien al futbol, porque verdaderamente Perú tenía una línea de juego y jugadores con un talento tremendo. 

—¿Era espectacular?

—Fíjate que para el Mundial de México 70 nos dejaron fuera (es la única selección que les negó esa posibilidad) y el 86 estuvieron cerca de eliminarnos. Cómo no recordar a grandes jugadores como Cubillas, Cueto, Sotil, Uribe... y otros más. Nuestros técnicos endiosaban el fútbol peruano, sino recuerden como (César) Menotti alaba el juego pícaro de Perú. 

—¿Cuán complicados eran?

—Erán duros cuando los enfrentábamos, no solo en casa, sino también en Buenos Aires. Recuerdo que en las eliminatorias de México 86 nos ganó en Lima y en Buenos Aires apenas pudimos empatarles 2-2, resultado que nos valió para ir al Mundial. 

—¿Entonces le parece atractivo el enfrentamiento del próximo mes?

—La verdad, ver hoy el equipo de Perú y hacer comparaciones con los equipos anteriores da un poco de lástima. 

—Perú quedó eliminado de Brasil 2014 y su técnico Sergio Markarián ha dicho que no va a seguir, por ese motivo se está mirando a Argentina y entre los candidatos a suceder a Markarián está Bielsa y también por ahí sonó su nombre. ¿Se atrevería a trabajar por Perú en las eliminatorias para  Rusia 2018?

—No, no me gustaría dirigirlos. Yo estoy desempeñando otras funciones. Estoy como presidente y no pienso que vuelva a dirigir ni a Perú ni a otra selección. Solo espero que Perú recobre su prestigio.       

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente