Perú - Uruguay: Natalia Málaga habló sobre la derrota

El polémico arbitraje delcolegiado argentino Patricio Loustau en el partido entrePerú y Uruguaycontinúa generando comentarios de todo tipo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Losutau tuvo errores garrafales que mereció las críticas de todos.
Losutau tuvo errores garrafales que mereció las críticas de todos.

Por: Gabriel Montoya

Fotos: Marco Cotrina

El polémico arbitraje del colegiado argentino Patricio Loustau en el partido entre Perú y Uruguay continúa generando comentarios de todo tipo. 

El codazo de Diego Lugano a Jefferson Farfán, la misma artimaña utilizada por Walter Gargano a Paolo Guerrero, que le abrió la ceja, y la expulsión de Yoshimar Yotún son imágenes que continúan frescas en la memoria de los hinchas nacionales. 

Las figuras públicas del Perú no fueron ajenas a esta desazón general, debido a que vivieron el partido como unos hinchas más.

Entre esos personajes indignados se encuentra la entrenadora de la selección juvenil de vóley Natalia Málaga, quien tuvo palabras muy elocuentes sobre el desempeño del árbitro argentino, igual que el cardenal Juan

Luis Cipriani, quien se olvidó un poco de su habitual tono conciliador y de sugerir que es mejor tener calma y no echar leña al fuego,  para terminar calificando al juez argentino de “sinvergüenza”. 

Sin pelos en la lengua 

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Natalia Málaga dijo lo siguiente: “Uruguay no fue mejor que Perú, aprovechó los momentos que tuvo, además que el árbitro (Patricio Loustau) es un desastre. Es un hijo de pu...”. 

Sin embargo, también se refirió a la actuación del equipo nacional y la desazón causada por la derrota que dejó a nuestro equipo fuera de toda chance al Mundial.

“Estamos tristes, no hemos obtenido los resultados que todos queríamos. Recomiendo a los jugadores trabajar más, y además hacerlo con seriedad”, expresó. 

Los personajes del deporte nacional no fueron los únicos indignados tras el lamentable desempeño del juez gaucho.

Lo manda al infierno

A su turno, el cardenal Cipriani no tuvo reparos en calificar a Loustau de “sinvergüenza”. 

“Uno en la cancha hace respetar su localía, por lo mismo yo no hubiese aceptado a un árbitro argentino para dirigir nuestro partido si es que yo fuese un dirigente. En el momento en que veo cómo maltratan a mis jugadores yo saltaría inmediatamente como hacen ellos alrededor del árbitro, el cual es un sinvergüenza”, declaró. 

Además, no dudó en referir la influencia que tuvo el “pito” en el desarrollo del partido y en favor del equipo de Oscar Washington Tabárez.

“Podríamos decir que vinieron los uruguayos, nos pegaron, nos ganaron y encima se fueron dejando a un árbitro que está descalificado para estos partidos. Ya lo sabíamos, pero volvió a ocurrir. Se mantiene el fastidio que pisen a uno en su propia cancha, eso yo no me dejaría”, declaró.

Hecho el descargo, Cipriani reconoció la falta de actitud en el combinado nacional para revertir el resultado ante la escuadra charrúa. “A nuestro equipo le falta un liderazgo en la cancha. Sin ese liderazgo, el equipo puede obtener un bajón. Nos faltó mucha actitud para afrontar este compromiso”, se quejó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente